MML comunica a UNESCO que no borrará murales de Chabuca Granda

"Informamos que los murales que evocan la figura de Chabuca Granda ubicados en la Av. Emancipación esq. Jr Camaná y en Jr. Rufino Torrico esq. Jr. Ica, se mantendrán", indicaron.
Google Maps / Facebook: Willie V

Al considerar que los murales del Centro de Lima que representan a la cantante y compositora Chabuca Granda "no disturban el contexto donde se ubican", estos no serán borrados, según un comunicado de Municipalidad Metropolitana de Lima (MML) enviado a la representante de la UNESCO en el Perú, Magaly Robalino Campos.

“Informamos que los murales que evocan la figura de Chabuca Granda ubicados en la av. Emancipación esq. Jr Camaná y en Jr. Rufino Torrico esq. Jr. Ica, se mantendrán, considerando que su diseño y color no disturban el contexto donde se ubican, siendo Chabuca Granda ícono y figura insigne de la música y poesía peruana”, explican en el documento.

Sin embargo, en el mismo documento, la MML también expuso sus argumentos para pintar sobre el resto de murales ubicados en el Centro Histórico.

“En la zona de máxima protección del Centro Histórico de Lima, se ha procedido eliminar los murales policromos, de diseños ajenos al contexto histórico en la cual se ubican, que constituyen elementos intrusivos que comprometen la autenticidad del Centro Histórico y transgreden las normas establecidas para su preservación”, indican.

“Estos murales fueron previstas con carácter temporal que la gestión anterior no cumplió con el compromiso de retirarlos y repintar las fachadas comprometidas recuperando su condición inicial”, sostienen.

TE PUEDE INTERESAR:

Sepa más: