"Cuando un anuncio, panel, cartel o letrero no cumple con las normas se procede al retiro y a la imposición de una multa", dijo la gerenta de Fiscalización y Control de la MML, Susel Paredes.
La Gerencia de Fiscalización y Control de la Municipalidad Metropolitana de Lima continuará fiscalizando la colocación de anuncios en las vías metropolitanas de la ciudad y verificará que cuenten con la autorización respectiva.
Susel Paredes, titular de la citada gerencia, sostuvo que dicha competencia se sustenta en la legislación vigente de la comuna capitalina.
"Es importante señalar que todo anuncio que se coloque en una vía metropolitana tiene que ser autorizado por la Municipalidad de Lima, de acuerdo a la Ordenanza N° 341", anotó.
"Cuando un anuncio, panel, cartel o letrero no cumple con las normas se procede al retiro y a la imposición de una multa”, explicó.
En ese sentido, recordó que el pasado 8 de febrero a las 10:00 horas se procedió al retiro del cartel que la comuna de Miraflores había colocado en el cruce de las avenidas 28 de Julio y Paseo de la República sin autorización del municipio capitalino.
"Al percatarse de ello, personal de la Municipalidad de Miraflores impidió la retención del cartel utilizando palos y botellas. Ante esta agresión, los serenos de la comuna metropolitana trataron de defenderse con tonfas de jebe", comentó.
La funcionaria indicó que en ese operativo participaron seis inspectores de Fiscalización junto con 26 efectivos del Serenazgo de Lima y tres de la Policía de Tránsito, así como dos miembros de Protransporte.
"Durante el incidente, el inspector Erwin Rojas López fue herido en la frente, siendo trasladado al Hospital Guillermo Almenara, donde le pusieron tres puntos de sutura", refirió.
El hecho fue denunciado en la Comisaría de San Antonio, practicándose el examen médico legista respectivo.
Ante esta situación, la gerente de Fiscalización y Control instó a las autoridades distritales y a la ciudadanía a respetar los derechos de los trabajadores que hacen cumplir esas normas.
“El orden debe imperar en la ciudad para la mejor convivencia de vecinos y vecinos”, señaló.
ANDINA
Comparte esta noticia