La municipalidad mostró como prueba las tomas realizadas de las vías entre enero y marzo de este año por Google Street View.
La Municipalidad Metropolitana de Lima (MML) desmintió la existencia de ‘letreros fantasmas’ en algunas vías urbanas de la capital. Aseguró que la señalización existía antes de la fecha de la imposición de papeletas impuestas por la Policía.
“Como se puede apreciar en las tomas realizadas entre enero y marzo de este año por Google Street View, la señalización de las vías como Roca y Boloña en Miraflores preexistía a la fecha de imposición de las papeletas”, informó a través de un comunicado.
Asimismo, la municipalidad limeña indicó que se preocupa por la aparente manipulación de las señales de tránsito que indican el máximo de velocidad permitida.
Aseguró que el mayor despliegue de los cinemómetros (equipos para controlar la velocidad) se ubica en las zonas con alta incidencia de accidentes. Entre ellos, la Panamericana Sur, Panamericana Norte y otras avenidas de la ciudad.
Señalaron que Indecopi calibra y certifica el funcionamiento de los cinemómetros que se usan para las fotopapeletas, de acuerdo a lo establecido en el artículo 327° del Reglamento Nacional de Tránsito.
Comparte esta noticia