La medida permitirá disponer a los vecinos y vecinas de la capital más de 350 ambulancias y 150 vehículos de intervención rápida.
La Municipalidad Metropolitana de Lima (MML) firmó un convenio con el Consorcio Ambulancias 106 para la operatividad del Servicio de Atención Prehospitalaria de Urgencias y Emergencias Médicas en Lima Metropolitana.
La medida permitirá disponer a los vecinos y vecinas de la capital más de 350 ambulancias y 150 vehículos de intervención rápida.
“Estas atenciones permitirán salvar muchas vidas gracias a la intervención de dichas unidades hospitalarias. Estos vehículos modernos están preparados para la atención de emergencias, evitando hechos fatales”, señaló el presidente de SISOL, Óscar Ugarte.
El contrato estipula que en 60 días se habilitarán inicialmente 45 unidades móviles, entre ambulancias, vehículos de intervención rápida y motocicletas. Estos vehículos servirán para atender urgencias y emergencias en la capital.
Tras habilitarse el servicio, se poseerá una flota de 555 unidades con tecnología moderna y los mejores estándares de calidad y seguridad, que cumplan con las normas y certificación nacional e internacional.
Los primeros beneficiados serán los afiliados al Seguro Integral de Salud (SIS), quienes a través de este convenio no realizarán pago alguno por este servicio. Sin embrago, el resto de la población también podrá acceder a este tipo de atención a precios accesibles.
Comparte esta noticia