La preocupación de los protectores de animales se debe a que muchas mascotas se encuentran solos dentro de los locales.
La Municipalidad Metropolitana de Lima (MML) inspeccionó la galería de jirón Ayacucho 550, que fue clausurada por vender animales sin licencia y en pésimas condiciones. La preocupación de los protectores de animales se debe a que muchas mascotas se encuentran de los locales.
Según el gerente de Fiscalización de la MML, Álvaro Anicama, el municipio coordina con la Fiscalía y la Policía para poder ingresar a los locales. “Vamos a intentar el tema de un posible cerraje para ver el estado de los animales”, precisó.
“A parte del tema de maltrato y crueldad, hay un tema de salud pública porque no hay licencia de funcionamiento o autorización para la comercialización de animales. Además, las condiciones en que eran vendidas evidentemente generan un problema de salud pública”, sostuvo.
Por su parte, los grupos de protección animal saludaron la medida de la Municipalidad de Lima ante su pedido de clausurar la galería. “Felicito a la MML por la iniciativa ya era hora de que haya cierre definitivo”, añadieron.
Comparte esta noticia