la municipalidad de Lima continuó este miércoles con la demolición de estructuras que invadían la vía pública en varios tramos de la avenida Argentina.
La municipalidad de Lima continuó con los trabajos de recuperación de la avenida Argentina, que venía siendo ocupada por algunas empresas que construyeron ilegalmente muros de concreto y rejas que, desde hace varios años, obstaculizaban el acceso peatonal y vehicular en esa arteria de la capital.
La acción se inició la mañana de este miércoles bajo la dirección de la Gerencia de Fiscalización de la comuna capitalina. Las estructuras fueron derribadas con maquinaria pesada y herramientas de demolición operadas por trabajadores municipales.
El gerente de Fiscalización, Cristian Rosenthal, informó que el municipio detectó hasta 18 empresas que ocupaban la vía de modo irregular y que la mayoría de ellas ha aceptado despejar la vía. Indicó que a las no cumplieron con el mandato municipal se les aplicó una multa ascendente a una UIT, es decir 3,850 nuevos soles, además de la orden de demolición.
Las empresas sobre las que se ejecutó la disposición municipal son las textiles Amazonas y Perú Pima y la empresa Cobra.
Comparte esta noticia