MML rehabilita alumbrado público en 10 km. de Panamericana Sur

La actual administración municipal detectó que en esta zona de la autopista los cinco transformadores de electricidad existentes habían sido robados.
ANDINA

Diez kilómetros de la carretera Panamericana Sur, en el tramo comprendido entre el puente Alipio Ponce (San Juan de Miraflores) hasta el distrito de Lurín, cuentan con un mejor sistema de alumbrado público gracias a los trabajos de rehabilitación realizados por el Municipio de Lima, con el fin de brindar mayor seguridad a las miles de personas que diariamente utilizan esta vía de alta velocidad.

Humberto Guzmán, representante de Emape –empresa a cargo de las obras-, explicó que la actual administración municipal detectó que en esta zona de la autopista los cinco transformadores de electricidad existentes habían sido robados y los postes de electricidad contaban con focos quemados y sin alimentación eléctrica, lo que imposibilitaba a los conductores tener una buena visibilidad en horas de la noche.

"Ante esta preocupante situación, se dispuso ejecutar las acciones de rehabilitación necesarias, como el cambio de los transformadores, habilitar los puntos de energía para la iluminación en los postes y reponer cerca de 400 lamparillas, logrando el objetivo de devolver la iluminación a este tramo de la ciudad. Los trabajos contaron con el apoyo de Luz del Sur", detalló.

El especialista sostuvo que estos trabajos se complementan con los realizados en enero último en la Panamericana Sur, que incluyeron la señalización horizontal de la carretera y la colocación de delineadores reflectivos -conocidos como "ojos de gato"-, lo que permite iluminar la pista y brindar mayor seguridad en el desplazamiento de los vehículos en esta vía.

Además, se viene realizando la rehabilitación de puentes peatonales y otras estructuras en esta carretera de alta velocidad.

"Esta zona se encuentra en mejores condiciones, va a haber mayor seguridad, menor cantidad de accidentes de tránsito y vamos a darle mejores condiciones a los peatones que transitan por esta zona. Este es un conjunto de actividades y encargos que viene realizando la Municipalidad de Lima para tener la Panamericana Sur en mejores condiciones", finalizó el funcionario.

ANDINA

TE PUEDE INTERESAR:

Sepa más: