Barredoras mecánicas también funcionarán en la Vía Expresa de Paseo de la República.
Con el objetivo de minimizar los riesgos para los trabajadores que, diariamente, limpian las vías principales de la ciudad, la Municipalidad Metropolitana de Lima, puso en marcha dos modernas barredoras mecánicas en las vías expresas de Javier Prado y Paseo de la república.
Rafael López, gerente general de la Empresa Municipal Administradora de Peaje de Lima (Emape) explicó que las autopistas mencionadas, al tener alto flujo vehicular, ahora serán más seguras en cuanto al mantenimiento del ornato con la adquisición de estos vehículos, que funcionan como aspiradoras para succionar la basura.
“Los trabajos eran realizados a pie por operarios con tachos y conos. Ahora el uso de estas máquinas apunta a reducir el riesgo de que el trabajador municipal sufra un atropello en plena jornada”, manifestó.
López Aranzaes comentó que la Municipalidad Metropolitana de Lima (MML) tiene como objetivo contar con un amplio sistema mecanizado para los quehaceres de limpieza, sin embargo, las compras se harán gradualmente, debido a los elevados costos que éste implica.
“Los trabajadores de Emape, operarios de las máquinas están capacitados y cumplen con las normas de seguridad que exige su trabajo. Para mejorar la seguridad del servicio, la barredora siempre estará escoltada por una panda de auxilio vial”, anotó.
Cabe mencionar que el recorrido se inicia con el barrido de la berma lateral derecha, en el tramo del Intercambio Vial del Trébol de Javier Prado con dirección a la vía expresa de Paseo de la república.
Comparte esta noticia