La medida se ejecutará todos los domingos y feriados comprendidos entre el 29 de diciembre y el 13 de abril.
Todos los domingos y feriados comprendidos entre el 29 de diciembre y el 13 de abril, se modificará el sentido del tránsito vehicular en la carretera Panamericana Sur a fin de facilitar la circulación de los veraneantes de regreso a la ciudad de Lima.
La gerente de Relaciones Institucionales de la empresa Rutas de Lima, Gisella Benavente, señaló que esta iniciativa -denominada Plan Verano 2014- busca disminuir el impacto del tránsito vehicular que pueda registrarse durante los fines de semana de verano en la Panamericana Sur.
El desarrollo del plan contará con el apoyo de la Policía Nacional del Perú (PNP) para el adecuado cumplimiento de los desvíos y segregación de la carretera, así como de personal de la Gerencia de Transporte Urbano (GTU) de la Municipalidad Metropolitana de Lima (MML).
En el tramo Pucusana – Santa María se contará con tres carriles en sentido natural (sur-norte) y en el sentido norte-sur se tendrán dos carriles; en el tramo Santa María – Puente Arica se contará con los dos carriles en sentido natural y se añadirán dos carriles en sentido invertido.
Aquellos que vayan al sur deberán usar la Panamericana Antigua; y en el tramo Puente Arica – Atocongo se tendrán tres carriles en sentido natural y dos en sentido invertido.
"Estamos contemplando el incremento de transito pero la vía tiene una determinada capacidad, hemos ampliado en la mayoría de lo posible y por eso cambiamos el sentido de las vías, para mejorar la situación”.
Benavente afirmó que las obras civiles de las plazas de peaje a lo largo de la carretera no interferirán con el tránsito, ya que la mayoría estarán finalizadas en su totalidad al inicio del Plan Verano.
También mencionó que cuando los trabajos del Ministerio de Transporte en la Panamericana Antigua concluyan, esta se sumará en su totalidad al desarrollo de este plan, aumentando la capacidad vehicular.
ANDINA
Comparte esta noticia