La desesperación que vivieron los viajeros que iban a bordo del transbordador fue captada por cámaras de celulares.
Corea del Sur vivió este miércoles momentos de angustia tras el hundimiento del buque Sewol, que transportaba 475 pasajeros desde Incheon, al oeste de Seúl, hacia la isla meridional de Jeju.
Sin embargo, la desesperación que vivieron los viajeros que iban a bordo del transbordador fue captada por cámaras de celulares.
En ella se aprecia el temor que sentían al momento que fueron comunicados del hecho permaneciendo en el lugar donde se encontraban.
Los rescatados criticaron lo que podría ser una grave negligencia de la tripulación del barco, que les ordenó permanecer en sus asientos en lugar de ponerse a salvo durante aproximadamente una hora tras escucharse el estruendo que dio lugar al inicio del hundimiento.
"El barco se inclinaba cada vez más, pero hubo varios mensajes por megafonía que nos decían que nos quedáramos en nuestro lugar", relató un superviviente de 17 años al diario local Hankyoreh, tras opinar que "quizá todo habría sucedido de otra manera si la gente hubiera salido más rápido".
Comparte esta noticia