Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Espacio Vital
Han descubierto la falsificación del Botox en EEUU. ¿Tiene alguna importancia para el Perú?
EP 359 • 06:24
El comentario económico del día
¿Cómo marcha la economía y el empleo en nuestro país?
EP 280 • 04:11
Valgan verdades
Congresistas buscan volver a la inmunidad parlamentaria con proyecto de Acción Popular
EP 177 • 04:20

´Monsters University´, la primera precuela de Pixar

Disney Pixar
Disney Pixar

Esta precuela muestra más detalles sobre cómo se conocen, cómo se enfrentan, cómo se reconcilian y cómo nace la amistad entre Mike y Sulley. El filme se estrena hoy en la cartelera local.

La pareja protagonista de "Monsters, Inc.", uno de los grandes éxitos de Pixar, regresa este jueves rejuvenecida a los cines de EE.UU. en "Monsters University", la primera precuela del estudio y todo un reto para su director debutante, Dan Scanlon.

"Las precuelas son incluso más duras que las secuelas", admitió a Efe el cineasta, de 36 años.

"Hay que dar con un argumento adecuado para una historia cuyo final ya conoces de antemano. El gran reto fue dar con los detalles sobre cómo contar el origen de la amistad de esos dos personajes. El público sabe que el protagonista acabará consiguiendo lo que se propone, pero ahora descubrirá cuánto significa para él obtenerlo. Cuánto lo desea realmente", añadió.

"Monsters, Inc." (2001) ganó el Óscar a la mejor canción -logró otras tres nominaciones- y sumó 526,9 millones de dólares en taquilla.

Billy Crystal y John Goodman prestan de nuevo sus voces en la versión original a los protagonistas más de una década después del estreno de la cinta original, si bien sus personajes, Mike y James, aparecen en esta nueva entrega durante sus años de formación académica, unos 10 años antes de los acontecimientos de "Monsters, Inc".

El público recuerda a los monstruos Mike -un pequeño ser verde con un solo ojo- y Sulley -un afable gigante azul-, especializados en asustar a niños, como una pareja inseparable, pero no siempre fue así.

De hecho, desde el momento en el que se conocieron comprobaron que su relación echaba chispas, si bien los acontecimientos hicieron que limasen asperezas y se convirtieran en amigos íntimos.

"Monsters University", que llega en formato 3D, cuenta esa historia y aprovecha la ocasión para introducir nuevos y carismáticos personajes.

El reparto incluye las voces de Steve Buscemi, Helen Mirren, Alfred Molina, John Krasinski y Bonnie Hunt, entre otros.

"En Pixar hemos estado ocupados desde el estreno de "Monsters Inc", pero hace cinco años nos reunimos con Pete Docter, el director de aquella película, para valorar ideas acerca de un posible regreso a ese mundo", explicó a Efe Kori Rae, productora de la cinta.

"Ahí sopesamos distintas posibilidades y dejamos claro que no haríamos nada si no dábamos con una gran historia. Pero se nos ocurrió regresar al pasado e indagar en la adolescencia de Mike. Esa fue la semilla y nos entusiasmó", declaró.

No hubo que esforzarse mucho en convencer a Crystal y Goodman, según Rae. "Billy está completamente enamorado de su personaje. Los dos estaban listos para regresar", indicó la productora.

"En la cinta aprendemos mucho más sobre ellos. Cómo se conocen, cómo se enfrentan, cómo se reconcilian y cómo nace esa relación. Es divertido ver de nuevo esa interacción desde una perspectiva distinta. Creo que todo lo que les separa les convierte en un gran dúo", afirmó Rae.

Mike, a pesar de su pequeño tamaño y su apariencia inofensiva, tiene claro que quiere convertirse en un monstruo aterrador, para lo cual se esfuerza denodadamente, todo lo contrario que Sulley, cuya estatura y capacidad innata para el susto le hacen pensar que no tiene que luchar por alcanzar sus metas.


EFE

Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA