Montañista peruano Víctor Rímac: Una roca me salvó del terremoto en Nepal

Manifestó que se encontraba en un campamento base, ubicado 5 300 metros cuando ocurrió el terremoto que dejó más de 7 mil fallecidos.

Sereno, Víctor Rímac, montañista peruano que sobrevivió al terremoto de magnitud 7.9 en Nepal que ha dejado más 7 000 muertos, contó cómo sobrevivió a ese movimiento telúrico y a la avalancha que provocó en el monte Éverest.

Manifestó que se encontraba en un campamento base, ubicado 5 300 metros, habían ido a visitar a unos amigos un kilómetro más abajo y retornaba cuando de pronto sintió que la tierra se movía.

Estaba nublado en ese momento, no podíamos ver qué es lo que realmente estaba pasando, sabíamos que era un terremoto, pero no sabíamos más allá de eso. Sentíamos que se desprendía una avalancha muy grande que se venía, pero no podíamos saber de dónde”, relató.

Para sobrevivir, un compañero suyo corrió hacia una roca y lo llamó para que ahí se protejan del alud. Después se desprendió gran parte de la montaña y destruyó el 40% del campamento en el que se encontraba.

Todo fue muy rápido, después de lo ocurrido, calmó el sonido, el viento se fue y fuimos por las personas que necesitaban ayuda”, contó.

Indicó que, luego de la avalancha, había cuerpos por todos lados y tuvo que descartar y socorrer a los sobrevivientes.

Víctor Rímac señaló que, a pesar de la terrible experiencia vivida en Nepal, continuará su carrera como montañista y espera subir a las catorce cumbres más altos del mundo.

TE PUEDE INTERESAR:

Estado Islámico se atribuyó hoy la autoría del ataque del domingo contra una exposición de viñetas del profeta Mahoma en Texas (EEUU).

Posted by RPP Noticias on Martes, 5 de mayo de 2015