El superior del Sodalicio señaló que Luis Figari, acusado de abuso sexual contra menores, fue llevado a un lugar más aislado en el Vaticano.
Alessandro Moroni, Superior General del Sodalicio de Vida Cristiana, presentó a través de las redes sociales del Sodalicio, el decreto del vaticano sobre el caso de abusos sexuales dentro de esa congregación y en el cual se acusa a su fundador, Luis Fernando Figari.
“Hemos recibido el decreto vaticano de la congregación para los institutos de la vida consagrada y sociedades de vida apostólica que define la decisión de la Santa Sede en los siguientes puntos:”
1 El nombramiento de su excelencia, Monseñor Joseph William Tobi, arzobispo de Indianápolis, Estados Unidos, como delegado absoluto de la congregación del Sodalicio de vida cristiana.
2. Se le da a este delegado la atribución de aconsejar y sostener al superior general y del gobierno del Sodalicio en el cumplimiento de todas sus competencias.
3. El delegado podrá valerse de un colaborador a quien podrá delegar sus atribuciones, pudiendo participar con él en todas las sesiones del gobierno general del Sodalicio.
4. El delegado vaticano tendrá que ser siempre informado previamente por superior general y sobre todas las decisiones tomadas en el consejo superior.
Fernando Figari estará aislado
“Queremos informar también que el Sodalicio ha tomado la decisión de cerrar la casa de Roma, donde ha estado viviendo Luis Fernando Figari y trasladarlo a un lugar más aislado y acorde a los requerimientos que la Santa Sede ha pedido para continuar con sus investigaciones”, informó Alessandro Moroni.
Comparte esta noticia