El movimiento estudiantil ´Yo soy 132´ encabezó una ´toma simbólica´ de la puerta principal de Televisa contra lo que consideran ´la manipulación informativa´ por parte de la televisora.
Cientos de personas permanecen alrededor de las instalaciones de la empresa Televisa para protestar contra lo que consideran "la manipulación informativa" y la "imposición" de Enrique Peña Nieto en las pasadas elecciones presidenciales.
Los manifestantes, miembros del movimiento estudiantil ‘Yo soy 132’, así como integrantes de sindicatos y organizaciones civiles, llevan a cabo desde la noche del martes 26 de julio una "toma simbólica y pacífica" del mayor grupo de medios de América Latina.
Provistos de pancartas, los asistentes tenían la intención de permanecer al menos un día aunque no descartan someter a votación la propuesta de prolongar la acampada, que por el momento ha impedido la entrada o salida de los trabajadores de la empresa por la puerta principal.
Varios manifestantes dijeron desconocer si el personal está accediendo por alguna entrada secundaria.
La "toma simbólica" tiene como fin denunciar lo que consideran una cobertura parcial de las campañas previas a los comicios del 1 de julio y el apoyo de Televisa al candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Enrique Peña Nieto.
El escrutinio oficial de las elecciones presidenciales dio por ganador a Peña Nieto, un resultado que ha sido impugnado por una coalición de izquierda y su candidato, Andrés Manuel López Obrador, y que aún debe ser validado por el Tribunal Electoral.
Las calles que rodean el edificio de Televisa permanecen cortadas al tráfico y un amplio despliegue policial integrado por agentes de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) hace de barrera entre las instalaciones y los manifestantes desde anoche.
"Queremos escuelas, no telenovelas", "Hay que estudiar, al que no estudie como Peña va a acabar" y "Fuera Peña" fueron algunas de las consignas pronunciadas hoy por los manifestantes.
EFE
Comparte esta noticia