Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Informes RPP
Fiesta en la selva: qué es y cómo se celebra San Juan
EP 1155 • 04:35
RPP Data
¿Exoneración de la educación sexual integral pone en riesgo la prevención del embarazo adolescente?
EP 201 • 03:26
El poder en tus manos
EP89 | INFORME | ¿Cuáles son los proyectos que impulsa el Congreso para las elecciones 2026 y en qué estado se encuentran?
EP 89 • 03:48

MTC iniciará estudio de preinversión para ferrocarril que unirá Lima y Barranca

El ferrocarril tendrá un recorrido de 210 kilómetros y pasará por Lima, Huaral, Huaura y Barranca.
El ferrocarril tendrá un recorrido de 210 kilómetros y pasará por Lima, Huaral, Huaura y Barranca. | Fuente: Ministerio de Transportes y Comunicaciones

Desde el Ministerio de Transportes y Comunicaciones indicaron que el ferrocarril reducirá los tiempos de viaje, disminuirá de manera sustancial la accidentabilidad, la congestión vehicular, así como la contaminación.

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) planifica iniciar este año la elaboración del estudio de preinversión del proyecto ferrocarril Lima-Barranca, que considera un recorrido de 210 kilómetros.

Según detallaron, este moderno medio de transporte será rápido, seguro y amigable con el medio ambiente y atravesará Lima, Huaral, Huaura y Barranca.

“El ferrocarril reducirá los tiempos de viaje, disminuirá de manera sustancial la accidentabilidad, la congestión vehicular, la emisión de gases contaminantes de efecto invernadero y la contaminación ambiental por ruido”, señalaron.

Interconexión

Se tiene previsto que el trazo del tren, dentro del área metropolitana de la capital, se interconecte con la Línea 4 del Metro de Lima y Callao y viceversa, mediante estaciones de intercambio. Es decir que habrá una integración entre los diferentes proyectos ferroviarios que el sector desarrolla.

Además, se diseñará una estación intermodal que conecte al ferrocarril Lima-Barranca con diversos modos de transporte de pasajeros como trenes urbanos y buses de servicio interprovincial y metropolitano, a través de una conexión con el futuro Truck Center de Ancón.

En suma, este futuro proyecto ferroviario facilitará el desarrollo de nuevas áreas de desarrollo urbano, productivas logísticas y de servicios en la zona de influencia del sistema interurbano. Asimismo, mejorará la conexión con los puertos de Chancay y Callao, enfatizó el MTC.

Te recomendamos

Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA