Desde el Ministerio de Transportes y Comunicaciones indicaron que el ferrocarril reducirá los tiempos de viaje, disminuirá de manera sustancial la accidentabilidad, la congestión vehicular, así como la contaminación.
El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) planifica iniciar este año la elaboración del estudio de preinversión del proyecto ferrocarril Lima-Barranca, que considera un recorrido de 210 kilómetros.
Según detallaron, este moderno medio de transporte será rápido, seguro y amigable con el medio ambiente y atravesará Lima, Huaral, Huaura y Barranca.
“El ferrocarril reducirá los tiempos de viaje, disminuirá de manera sustancial la accidentabilidad, la congestión vehicular, la emisión de gases contaminantes de efecto invernadero y la contaminación ambiental por ruido”, señalaron.
Interconexión
Se tiene previsto que el trazo del tren, dentro del área metropolitana de la capital, se interconecte con la Línea 4 del Metro de Lima y Callao y viceversa, mediante estaciones de intercambio. Es decir que habrá una integración entre los diferentes proyectos ferroviarios que el sector desarrolla.
Además, se diseñará una estación intermodal que conecte al ferrocarril Lima-Barranca con diversos modos de transporte de pasajeros como trenes urbanos y buses de servicio interprovincial y metropolitano, a través de una conexión con el futuro Truck Center de Ancón.
En suma, este futuro proyecto ferroviario facilitará el desarrollo de nuevas áreas de desarrollo urbano, productivas logísticas y de servicios en la zona de influencia del sistema interurbano. Asimismo, mejorará la conexión con los puertos de Chancay y Callao, enfatizó el MTC.
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