Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Congresistas buscan volver a la inmunidad parlamentaria con proyecto de Acción Popular
EP 177 • 04:20
Entrevistas ADN
Excanciller mexicano espera que decisión de su país de exigir visa a turistas peruanos sea temporal
EP 1678 • 18:50
Las cosas como son
¿Se restablecerá la inmunidad de los congresistas?
EP 356 • 02:05

MTC: Seis pasos para el trámite de recategorización de tu brevete

Para recategorizar una licencia, no se debe tener multas pendientes por infracción al Reglamento de Tránsito, ni sanciones electorales.
Para recategorizar una licencia, no se debe tener multas pendientes por infracción al Reglamento de Tránsito, ni sanciones electorales. | Fuente: Ministerio de Transportes y Comunicaciones

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones explicaron los requisitos que un conductor con licencia A-1 debe cumplir para acceder a las licencias profesionales y los pasos necesarios para el trámite.

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones recordó que los conductores que cuenten con una licencia A-1 y deseen manejar vehículos para traslado de pasajeros, carga o mercancías, deben postular a una licencia profesional, es decir, tramitar la recategorización.

Según precisaron, antes de iniciar este procedimiento, los conductores deben identificar qué tipo de licencia necesitan y verificar si cumplen con los requisitos mínimos, de experiencia y edad, para su obtención.

Requisitos

Por ejemplo, para tramitar una licencia A-IIa, que además del traslado privado permite desplazar pasajeros en taxis, ambulancias y en vehículos de ocho asientos o menos (sin contar con el asiento del conductor); el postulante debe tener el brevete A-I con un mínimo de antigüedad de dos años y haber cumplido 21 años.

Para obtener la licencia A-IIb, que habilita el desplazamiento de carga o mercancías en camionetas, furgonetas o pickups (con un peso bruto vehicular de hasta 12 toneladas), así como de personas en minivan o microbuses de hasta 16 asientos, entre otros; el postulante debe contar con el brevete A-I con un mínimo de antigüedad de tres años o un año con la licencia AII-a y tener mínimo 21 años.

Quienes aspiren tener una licencia de las categorías A-IIIa o A-IIIb, con la que se puede conducir, respectivamente, vehículos de más de ocho asientos para trasladar personas (con peso bruto vehicular mayor a las 5 toneladas) o transportar carga o mercancías (peso superior a las 12 toneladas) se necesitan al menos dos años de experiencia manejando con el brevete A-IIb y tener como mínimo 24 años.

La licencia profesional de mayor categoría es la A-IIIc y con ella se pueden conducir vehículos permitidos para las categorías AIIa y A IIb, indistintamente. Para tramitarla, un conductor debe tener cuatro años de experiencia con el brevete A-IIb o un año con la licencia A-IIIa o A-IIIb, así como 27 años como mínimo. 

 

Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA