María Jara, ministra de Transportes y Comunicaciones | Fuente: Twitter del MTC

La ministra de Transportes y Comunicaciones, María Jara, fue la primera en someterse a la prueba del polígrafo después de que el Gobierno aprobara en mayo una resolución que permite el uso de este instrumento científico para la prevención de la corrupción.

“Hemos llegado a un punto de inflexión y ya no más. De aquí para adelante construimos transparencia, confianza, podernos mirar a los ojos y tener esperanza que, al 2021, el Perú será un país mucho mejor y aquí, en el MTC, la cuota adicional a nuestras tareas es la lucha contra la corrupción”, precisó Jara Risco.

Después de ella, continuarán los viceministros y todos los directivos y servidores de confianza que tienen a su cargo procesos sensibles en el ministerio, tales como las contrataciones, ejecución de obras de infraestructura, otorgamiento de autorizaciones y títulos habilitantes, entre otros.

 “De lo que se trata es de restaurar ese espacio de confianza con una actuación honesta y transparente. Claramente, el presidente Martín Vizcarra encabeza la lucha contra la corrupción. (La corrupción) agota recursos económicos, los distrae en otras cosas y la gente no puede salir de la pobreza debido a que terceros se llevaron el dinero”, añadió la ministra María Jara.

¿Qué opinas?