El ataque tuvo lugar en la zona de Purwa cuando dos desconocidos a bordo de una motocicleta abrieron fuego contra el agente.
Un agente de Policía murió y otro resultó herido hoy tras ser tiroteados cuando se dirigían a escoltar a un equipo de vacunación antipolio en la ciudad de Dera Ismail Khan, en el centro de Pakistán, informó a Efe una fuente policial.
El ataque tuvo lugar pasado el mediodía local en la zona de Purwa cuando dos desconocidos a bordo de una motocicleta abrieron fuego contra los dos agentes, que iban encontrarse con los vacunadores, según un miembro de la Jefatura de Policía de la ciudad.
Este es el tercer ataque en Pakistán contra equipos de vacunación y sus escoltas en lo que va de año, después de los dos ocurridos hace dos semanas y que acabaron con la vida a tres vacunadores, seis policías y un niño.
En 2013 murieron una treintena de personas en atentados contra la campaña de inmunización en el país asiático, único país junto a Nigeria y Afganistán donde que la polio es aún endémica.
Aunque los talibanes no suelen reivindicar las acciones contra la campaña de inmunización, grupos afines a ellos y con base en el cinturón tribal fronterizo con Afganistán iniciaron en 2012 los atentados contra los trabajadores sanitarios.
Los integristas argumentan que tratar una enfe
MUERE TIROTEADO POLICÍA QUE PROTEGÍA A VACUNADORES EN PAKISTÁN
rmedad antes de sufrirla es "antiislámico", que la campaña contra la polio forma parte de un complot occidental para esterilizar a los musulmanes y que los vacunadores trabajan como espías para la CIA.La campaña violenta contra la inmunización ha dificultado mucho la protección de los niños en diversos puntos del país, en especial en el noroeste, y ha ayudado a que se dispare la cantidad de casos de la enfermedad.
Tras registrar 57 casos en 2012, el número de infecciones en Pakistán se elevó a 91 el año pasado, con lo este país lidera con creces la clasificación de países con mayor incidencia de esta dolencia, de fácil prevención mediante una vacuna oral.
Hace una semana, la Organización Mundial de la Salud (OMS) describió a la ciudad noroccidental de Pesháwar como la principal reserva mundial del virus de la polio.
EFE
Comparte esta noticia