Mueren 6 policías y 20 resultan heridos en ataque suicida al norte de Bagdad

El terrorista, que conducía un camión cisterna, hizo explotar el vehículo al paso de un convoy de la Policía federal en un puesto al sur de la localidad de Duyail.
AFP

Un atentado suicida contra un puesto de control de la Policía iraquí causó esta mañana la muerte de al menos seis agentes y heridas a otros veinte al norte de Bagdad, informó a Efe una fuente policial.

El terrorista, que conducía un camión cisterna, hizo explotar el vehículo al paso de un convoy de la Policía federal en un puesto al sur de la localidad de Duyail.

Entre los heridos figuran miembros de la Policía y del Ejército iraquíes, agregó la fuente.

Los atentados terroristas y la violencia entre grupos religiosos han aumentado en Irak, donde sólo el mes pasado perecieron 750 personas, 610 de ellas civiles, según la ONU.

La explosión suicida coincide con nuevos bombardeos del Ejército iraquí contra zonas de la ciudad de Faluya, al oeste de Bagdad, en las que supuestamente se esconden terroristas del Estado Islámico de Irak y del Levante (EIIL).

Al menos once iraquíes murieron y una veintena sufrieron heridas en esos bombardeos de artillería en Faluya, donde otro civil que huía de los ataques pereció por la explosión de una bomba.

El Ministerio iraquí de Defensa anunció ayer que las Fuerzas Armadas -en colaboración con la policía y combatientes tribales- lanzaron una "operación sorpresiva y amplia" para "limpiar" Faluya de extremistas del EIIL, aunque en muchos bombardeos las víctimas son civiles.

La provincia de Al Anbar, donde se encuentra Faluya, es escenario desde principios de año de enfrentamientos entre las fuerzas de seguridad y el EIIL, que han logrado controlar algunas zonas.EFE