Una mujer, de 53 años, seguidora de la saga ´Twilight´ falleció atropellada en San Diego, en el sur de California, donde había acudido para asistir a la convención anual para fanáticos del cómic y el cine.
Una mujer de 53 años seguidora de la saga "Twilight" falleció atropellada en San Diego, en el sur de California, donde había acudido para asistir a la convención anual para fanáticos del cómic y el cine fantástico Comic-Con, según informó The Hollywood Reporter.
La víctima, identificada como Gisella G., iba de camino al centro de convenciones de la ciudad, donde se celebra el multitudinario evento, para comenzar a hacer la cola de acceso a la conferencia de de "Twilight" que está programada para el jueves a partir de las 12.45 de la tarde (20.45 GMT), cuando sufrió un accidente de tráfico.
Tras el incidente la mujer, que "sangraba profusamente" por un golpe en la cabeza, según los testigos, fue trasladada de urgencia a un hospital cercano donde se certificó su fallecimiento.
Las condolencias de otros seguidores de "Twilight" y asistentes a Comic-Con se multiplicaron durante las horas posteriores al suceso y quedaron recogidas en la cuenta de la difunta, @Mad4Hugh.
Los estudios Lionsgate y Summit, que están detrás de las películas de "Twilight", basadas en las novelas de Stephenie Meyer, emitieron también un comunicado conjunto de pésame por lo ocurrido.
"Lionsgate, Summit y toda la comunidad de "Twilight" está entristecida por la muerte de una fan de Comic-Con hoy debido a un accidente de tráfico que tuvo lugar durante las horas previas a la convención de este año en San Diego", decía la nota.
Ambas compañías aseguraron que la víctima será "recordada con respeto" el jueves durante el evento de "Twilight".
El reparto de la saga con Kristen Stweart, Robert Pattinson y Taylor Lautner a la cabeza asistirán a Comic-Con, lo que ha despertado mucho interés entre sus incondicionales que en ocasiones anteriores tomaron esa feria para tener la ocasión de verles en persona y tener algún adelanto del siguiente filme.
La celebración de Comic-Con, un evento pensado y organizado para fans, colapsa habitualmente el centro de San Diego cada mes de julio, las plazas hoteleras se agotan rápidamente desde varios meses antes para esas fechas y las interminables colas son la nota dominante cada año.
Fuente: EFE
Comparte esta noticia