Mujer denunció desaparición de su esposo en extrañas circunstancias

A través del Rotafono, María Tuanama contó que el día de su desaparición su esposo la llamó para decirle que estaba siendo detenido junto con un grupo de delincuentes; sin embargo, su nombre no aparece en ningún registro policial.

Lima
Mujer denunció desaparición de su esposo en extrañas circunstancias
00:00
Rotafono
Jairo Tapullima desapareció hace dos días en extrañas circunstancias. | Fuente: Rotafono

La señora María Tuanama denunció a través del Rotafono la extraña desaparición de su esposo, Jairo Tapullima (43), quien se dedica a hacer el servicio de mudanzas en el Cono Norte de Lima.

La mujer contó que la última vez vio a su esposo fue hace un par de días. Según su relato, el hombre la llamó por teléfono y le contó que estaba siendo detenido por la Policía porque las personas que lo contrataron para hacer un servicio de mudanza eran delincuentes.

Tuanama dijo que la llamada se cortó y, cuando intentó comunicarse nuevamente con su esposo, el celular estaba apagado.

La mujer inmediatamente acudió a distintas comisarías de Independencia, Los Olivos, San Martín de Porres y hasta a la Dirincri de la avenida España, en el Centro de Lima, pero no hay registros de la detención de su esposo.

Lo más extraño del caso es que la Policía encontró el camión que Jairo Tapullima usaba para hacer sus servicios de mudanza en el estacionamiento del Centro Comercial Plaza Norte, en Independencia. El vehículo estaba sin seguro, pero todas las pertenencias de Tapullima, salvo sus llaves, estaban dentro.

María Tuanama se encuentra desesperada, ya que teme que le haya pasado algo malo a su esposo. Ella pidió a las autoridades redoblar esfuerzos para dar con el paradero de su cónyuge.

El día de su desaparición Jairo Tapullima usaba un polo plomo y pantalón azul. El hombre, natural de San Martín, tiene tez trigueña y aún mantiene cierto dejo al hablar.