Mujer protagoniza confuso incidente con Serenazgo de Barranco

Ella denunció haber sido agredida por serenos del distrito, pero la autoridad refiere que ella atacó a un efectivo, que ha terminado hospitalizado.
Lima
00:00
Municipalidad de Barranco

Una mujer, identificada como Cinthia Manay Matos, protagonizó un confuso incidente esta madrugada en el distrito de Barranco, a pocas horas del inicio del nuevo año.

En un primer momento, la mujer denunció, a través de RPP Noticias, que había sido agredida por hasta 13 serenos por defender a su hermano. Hasta llegó a decir que le arrojaron bombas lacrimógenas al rostro.

Según la mujer, ella trató de defender a su hermano, quien fue intervenido porque estaba discutiendo con su pareja.

“Tengo moretones en los brazos, tengo el tobillo hinchado, por las patadas que he recibó, solo por defender a mi hermano”, comentó, tras asegurar que iba a presentar su denuncia en la comisaría del sector.

Sin embargo, minutos después, Abdul Miranda, gerente de Seguridad Ciudadana de Barranco, dio una versión totalmente distinta de lo ocurrido.

El funcionario aclaró que los serenos intervinieron al hermano de Cinthia Manay porque estaba agrediendo físicamente a su pareja. “La tenía en el suelo a patadas y puñetes”, comentó.

Según relató Miranda, tras separar al sujeto, Manay Matos “con visibles síntomas de ebriedad” agredió a los serenos.

De hecho, señaló que a uno de ellos, identificado como Miguel Álvarez, le quitó su equipo de radio comunicación y se lo tiró en la cabeza. “Ha sido trasladado de emergencia al Hospital del Seguro. Le han hecho ocho puntos”, apuntó.