La directora del hospital Arzobispo Loayza, Zarela Solis, informó que la paciente Leila Zegarra Ávalos (28), quien fue quemada por su pareja, ha respondido favorablemente al tratamiento.

En diálogo con RPP Noticias, indicó que la paciente ya salió de sala de operaciones, en la cual se le retiro escaras de quemaduras. Además se le aplicó injertos de piel donados por el Instituto Nacional del Niño.

Dijo que el tratamiento diario supera los 3, 500 soles, monto que es costeado por el nosocomio.

Los riñones de Zegarra Ávalos, quien tiene el 85% de su cuerpo afectado por quemaduras de segundo y tercer grado, han empezado a funcionar, manifestó.

En la víspera, el Juzgado Penal de Turno Permanente de la Corte Superior de Justicia de Lima ordenó la inmediata detención de Carlos Jairo Fernández Chacón por el delito de parricidio.

La magistrada Giovana Félix Rosell abrió instrucción luego de recibir la denuncia del Ministerio Público, la cual informaba que Fernández Chacón le roció gasolina a su enamorada y le prendió fuego tras una discusión en su vivienda de Chorrillos.

El agresor se encuentra actualmente internado en el mismo nosocomio que se encuentra la víctima, debido a que también sufrió quemaduras. Se estima que será dado de alta en siete días.


Sepa más: