Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Agustín Lozano dice que selección de fútbol no está eliminada del ir al Mundial de Fútbol 2026
EP 1751 • 29:32
Reflexiones del evangelio
Miércoles 20 de noviembre | "Empleado holgazán. ¿Conque sabías que soy exigente, que reclamo lo que no presto y siego lo que no siembro? Pues ¿por qué no pusiste mi dinero en el banco? Al volver yo, lo habría cobrado con los intereses"
EP 822 • 12:08
Sencillo y al Bolsillo
EP11 | SEGUROS: AHORRA CON ESTOS HACKS FINANCIEROS | MARÍA PAULA GUERRA-GARCÍA EN #SENCILLOYALBOLSILLO
EP 11 • 45:09

Mujeres delgadas tienen menos probabilidades de salir embarazadas

Las mujeres muy delgadas tendrían menos posibilidades de quedar embarazadas, de acuerdo a un estudio realizado en Estados Unidos con mujeres sometidas a fertilización in vitro.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

Como ya se sabe, la obesidad dificulta la concepción, sin embargo un nuevo estudio confirma que las mujeres muy delgadas tienen menos posibilidades de quedar embarazadas que las mujeres obesas.

El investigador y especialista en fertilidad Richard Sherbahn, del Centro de Fertilidad Avanzada de Chicago, realizó una investigación con 2.500 fertilizaciones in vitro durante ocho años para llegar a esas conclusiones, y expuso sus conclusiones ante la Sociedad Americana de Medicina Reproductiva (American Society for Reproductive Medicine, ASRM).

Las pacientes fueron divididas en grupos: delgadas, normales (en su peso) y obesas. Las normales tuvieron una tasa de embarazos de 50%, las obesas 45% y las delgadas 34%, incluso por debajo de las gruesas.

De acuerdo con los investigadores, las mujeres muy delgadas tienen un bajo nivel de estrógeno, haciendo más difícil el embarazo, pues la ovulación no sucede correctamente.

Sin embargo, durante la fertilización in vitro, todas las mujeres reciben el tratamiento de hormonas adecuado, lo que hace que cada mujer logre ovular en grados similares.

Una de las explicaciones posibles para el científico, es que todo hace forma parte del proceso evolutivo y el investigador señala que probablemente si la persona es muy delgada, significa que no ha comido lo suficiente, y por lo tanto para su organismo no es un buen momento para tener un hijo.

Lo ideal es controlar el peso de acuerdo con la estatura y mantener unos hábitos de vida saludables para tener un cuerpo sano y mejorar las posibilidades de lograr el embarazo.

Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA