Lograr que otro haga lo que uno quiere, que obedezca nuestra voluntad y se olvide de lo que en verdad desea, ¿cómo lograrlo? ¿Es correcto? ¿Cómo entender el disfrute que produce alcanzar que el otro haga lo que no quiere hacer?
Hoy hablaremos de las mujeres que creen que con el llanto pueden convencer a un hombre de hacer lo que ellas quieren. Por supuesto que hay un llanto que es una manifestación de un afecto que no puede reprimirse y tras el cual se supone que hay un padecimiento honesto, sin embargo hoy no hablaremos del llanto autentico, sino del fingido, aquel que es usado para doblegar la voluntad ajena.
Para muchos hombres las lágrimas de una mujer son insoportables y ellas lo saben. Lo saben tan bien que algunas hacen uso y abuso de este recurso para lograr sus propósitos. Se muestran frágiles, afligidas y victimizadas
Suponen que el llanto conmoverá a los hombres y por lo tanto acuden a ese recurso para manipular; de esa forma obtienen lo que buscan ya sea que no las dejen, que las perdonen, que les compren cosas, etc.
Lo mismo puede pasar con los hijos, hay madres que recurren al llanto para lograr que tomen o cambien su pensamiento, generando en ellos culpa y temor de tomar sus propias decisiones por no lastimar a sus padres, dejando de ser quienes son, dudando de sus ideas. Ten en cuenta que así se incuba, de a poco un referente para próximos vínculos.
Aporte brindado por. Dra. Dunia Samamé - psicoterapeuta
Teléfono: 990 581 496
Nuestra invitada: Dra. Dunia Samamé - psicoterapeuta
***************
Para participar en nuestro programa, puedes contactarte con nosotros a los números: 212-4100, 212-7165 y desde provincias gratis al 080013140.
Recuerda poner tu edad y tus comentarios no deben exceder las seis líneas.
Era Tabú, de lunes a viernes a partir de las 4.30 de la tarde por RPP Noticias.
***************
Si eres oyente de Era Tabú, no te olvides de seguirnos también por el Facebook. Ingresa a Era tabú y da clic a Me Gusta.
***************
Producción: Claudia Alarco La Cruz
Comparte esta noticia