Municipalidad de El Agustino prohíbe el ejercicio de la prostitución "en todas sus formas" en el distrito

Ordenanza municipal publicada en el diario oficial El Peruano sanciona con una multa de 10,500 soles (2.5 UIT) el ejercer la prostitución, así como permitirla o promover que otra persona la practique en un establecimiento o inmueble ubicado en el distrito.

La Ordenanza N° 669-2019-MDEA fue publicada en el diario oficial El Peruano. | Fuente: Andina/Referencial

El Concejo Municipal de El Agustino aprobó una ordenanza que prohíbe el ejercicio de la prostitución "en todas sus formas" dentro del distrito. La norma fue publicada esta mañana en el diario oficial El Peruano.

"Queda prohibido en todo el territorio del distrito de El Agustino la realización de actividades que atenten contra la salud y las buenas costumbres, así como cualquier tipo de transacción comercial inherente a la prostitución", señala la ordenanza N° 669-2019.

La norma precisa que la municipalidad pondrá a disposición del Ministerio Público a las personas que incurran en estos actos ilícitos. Además, establece un Cuadro Único de Infracciones y Sanciones para locales y/o hospedajes que permitan esta actividad.

Como disposiciones transitorias y complementarias la municipalidad decidió que los establecimientos que actualmente cuenten con licencia de funcionamiento para operar como prostíbulos, casas de citas, hoteles, hostales y/o similares entrarán a un proceso de "inspección rigurosa" para comprobar que no incurren en causal de revocatoria de licencia.

Asimismo, la municipalidad dispuso que se declare como "zona de riesgo para la moral, salud y seguridad pública" las siguientes calles, parques, plazas, vías públicas y alrededores del distrito de El Agustino:

1).- Av. José Carlos Mariátegui Cuadra 25 Y 26.
2).- Parque Constitución y alrededores – Cooperativa Huancayo.
3).- Av. 1ro de Mayo Cuadras 29, 30,31 y 32.
4).- Calles: Inti, Caracol, Eméritas, Gaviotas y Esmeraldas – Cooperativa Huancayo.

Finalmente, la municipalidad informó que, en coordinación con la Policía, el Ministerio Público, la Prefectura, las Juntas Vecinales de Seguridad Ciudadana, vecinos organizados y demás instituciones competentes "iniciaran de inmediato acciones" para la erradicación de la prostitución callejera y el funcionamiento de prostíbulos clandestinos en el distrito.

¿Qué opinas?