Comerciantes denunciaron el abuso que, según indicaron, cometieron los miembros de la comuna contra ellos al irrumpir con caballos y sin haber notificado el cierre del emporio comercial.
La municipalidad de Jesús María, junto a la policía montada, efectivos policiales y miembros de Defensa Civil clausuraron esta madrugada el emblemático mercado San José del referido distrito alegando que el emporio comercial incumple, pese a las notificaciones, con las normativas de seguridad, informó RPP Noticias.
Numerosos comerciantes reclamaron por la clausura del tradicional mercado que, según se indicó, se cerró porque representa un serio riesgo para la integridad de los usuarios y de los propios comerciantes.
Luis Rosas, secretario técnico de Defensa Civil, señaló que se tomó la lamentable decisión forzados por la Dirección Regional Costa Centro como también, por la Fiscalía que cercioró que el mercado se encuentra en serio riesgo
“Hemos dado todas las facilidades, gastado todos los medios y dado todos los plazos respectivos para no realizar la clausura, pero no se pudo evitar”, indicó el funcionario público.
Asimismo, precisó que el mercado San José presenta las puertas de entrada obstruidas, pasadizos obstaculizados, techos en alto riesgo, el pozo tierra sin mantenimiento, entre otras irregularidades.
“El primero de abril del 2011 dirigimos a la administración del mercado una carta dándoles 20 días para que subsanen dichas observaciones pero no nos dieron una respuesta”, indicó Rosas a través de RPP Noticias.
Señaló que luego del plazo, realizaron una nueva evaluación en la que reconocieron que los problemas se habían incrementado y contaban con mayores faltas.
“La clausura es temporal. Queda en parte de la asociación que verifiquen y subsanen las observaciones lo más pronto posible para que nosotros podamos levantar las clausura”, precisó.
Comerciantes señalan que no fueron notificados
Por otro lado, los comerciantes denunciaron el abuso que, según indicaron, cometieron los miembros de la municipalidad contra ellos al irrumpir con caballos y sin haber sido notificado la clausura.
También señalaron que los miembros del orden que realizaban el cierre del mercado San jose soldaron las puertas mientras los comerciantes se mantenían dentro del emporio poniendo en grave peligro su integridad.
“Cómo el alcalde puede referirse al comunicado de Defensa Civil si aquí se está poniendo en peligro la vida de varias personas que han quedado atrapadas dentro”, reclamaron los comerciantes.
Comparte esta noticia