Distinción otorgada por Ciudadanos al Día es por plan vial Carril Reversible que redujo en 50% tiempo de desplazamiento vehicular en el Cerro Centinela en solo 5 meses.
El plan vial, Carril Reversible que aplica la Municipalidad de La Molina en el Cerro Centinela a fin de agilizar el desplazamiento vehicular, ganó el premio Buenas Prácticas Gubernamentales, en la categoría Transporte Sostenible, que promueve la organización Ciudadanos al Día (CAD).
Durante la premiación, el alcalde del distrito, Juan Carlos Zureck, expresó su satisfacción con la distinción y destacó que es un plan vial que puede ser replicado en cualquier distrito de Lima o del interior del país.
“Se trata de una solución económica e inteligente que consiste en utilizar durante las denominadas horas punta, un carril adicional de los cuatro que tiene el cerro Centinela para mejorar el flujo vehicular y reducir los tiempos de traslado entre La Molina y Surco” expresó Zureck.
Refirió que en los cinco meses de implementado se ha logrado reducir de 30 a 17 minutos el tiempo de desplazamiento en dicha zona, disminuir en 50% las emisiones contaminantes y bajar de dos a una hora el tiempo de congestión vehicular.
“Tenemos un excelente equipo técnico en materia de tránsito, estamos dispuestos a colaborar con algún distrito de Lima o del interior del país para replicar este plan vial en beneficio de los vecinos” resaltó.
Comparte esta noticia