Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Mario Vargas Llosa nunca eludió su compromiso con el Perú, destacó Pedro Cateriano Bellido
EP 1696 • 05:25
Las cosas como son
Los primeros 88 años de la vida de Mario Vargas Llosa
EP 343 • 02:12
El Club de la Green Card
Los 3 subsidios que pueden ayudarte a tramitar tu ciudadanía en EE.UU.
EP 9 • 02:04

Municipalidad de Lima admite que se debe descongestionar Mesa Redonda

Gabriel Prado, gerente de Seguridad Ciudadana de la Municipalidad de Lima, dijo en RPP Noticias que preocupa que aún no esté definido si Mesa Redonda es un mercado o un ´gran almacén´.

Gabriel Prado, gerente de Seguridad Ciudadana de la Municipalidad de Lima, admitió que urge "descongestionar" el comercio que confluye el comercio en Mesa Redonda, donde en la víspera ocurrió un incendio de grandes proporciones.

En RPP Noticias, el funcionario edil manifestó que el Mercado Central, donde se ubica el siniestrado centro comercial, concentra más de 137 galerías y en horas pico transitan en promedio 300 mil personas.

Advirtió además que la informalidad campea al haber 75% de galerías que no cuentan con licencias de funcionamientos ni con las reglamentarias medidas de seguridad.

En esa línea, Prado sostuvo que la Gerencia de Desarrollo Empresarial viene trabajando para desconcentrar Mesa Redonda, generando polos de desarrollo -por rubros- en lugares definidos de la capital.

"En este desorden lo único que se hace es complotar contra la propia seguridad de los comerciantes y de los visitantes", sentenció.

Señaló que entre tanto, el municipio capitalino trabaja en peatonalizar y evitar la gran congestión de gente en Mesa Redonda durante las horas pico.

Agregó que también existe el compromiso de intensificar la fiscalización, para evitar nuevos incidentes como el ocurrido en la víspera. En esa línea, advirtió que jugó en contra el hecho de que el centro comercial no está definido si es un mercado o un "gran almacén", puesto que como se demostró tras el incendio del viernes, hay locales donde se guardan productos inflamables y tóxicos.

En otro momento, Prado lamentó que la labor de fiscalización de la Municipalidad de Lima se vea "desafiada" por la intervención del Poder Judicial, que mediante medidas de amparo permite que los comercios sancionados puedan reabrir sus locales, avalados en medidas de amparo.

Finalmente, mencionó que la comuna capitalina priorizará un monto considerable de su presupuesto para adquirir tres unidades cisterna de más de 10 mil litros cada uno para facilitar la labor de los bomberos en Lima Este, Norte y Sur.

Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA