Puente Huaycoloro
Desde el municipio indicaron que se reportaron los daños en el puente Huaycoloro alrededor del mediodía. | Fuente: Twitter: Lima Expresa

La Municipalidad de Lima informó este viernes que procedió al cierre del puente Huaycoloro, ubicado en la avenida Ramiro Prialé, hasta el domingo debido a que dicha estructura sufrió daños en dos vigas y una de sus planchas metálicas, debido al alto tránsito vehicular en la vía.

Mediante un comunicado, precisaron que los daños fueron reportados alrededor del mediodía, por lo que personal edil llegó a la zona y cerró ambos carriles por motivos de seguridad con apoyo de la Policía Nacional.

Los trabajos de rehabilitación del puente Bailey Huaycoloro ya iniciaron y están programados a terminar el domingo 3 de octubre, en el transcurso del día, cuando la vía será habilitada nuevamente.

Rutas alternas

Desde el municipio indicaron que mientras el puente permanezca cerrado, los conductores pueden utilizar las siguientes rutas alternas para su traslado.

Av. Circunvalación - Av. El Polo - Calle Los Cóndores - Calle Las Perdices - Av. Los Tucanes - Las Gaviotas- Av. Principal (este a oeste).

Av. Ramiro Prialé - Av. los Cisnes - Av. Principal (Este a oeste).

Puente permanente

Añadieron que el Municipio de Lima ya tiene el expediente técnico para implementar un nuevo puente permanente, a cargo de Invermet, cuyas obras de construcción iniciarán a fines del presente año.

Según precisaron, este proyecto tendrá una inversión superior a los S/ 60 millones y beneficiará a más de 240 000 vecinos de Lurigancho-Chosica y distritos aledaños.

Newsletter Todo sobre el coronavirus

La COVID-19 ha puesto en alerta a todos. Suscríbete a nuestro newsletter Todo sobre el coronavirus, donde encontrarás los datos diarios más relevantes del país y del mundo sobre el avance del virus y la lucha contra su propagación.

NUESTROS PODCASTS:

‘Espacio Vital’: ¿Por qué es importante aplicarse las dos dosis de la vacuna?