Municipalidad de Lima clausuró tres pollerías debido a presencia de roedores

En los restaurantes ubicados en el Cercado de Lima, se encontraron alimentos en descomposición, utensilios sucios y baños insalubres.
En las pollerías encontraron alimentos en desomposición, utensilios sucios y baños insalubres. | Fuente: Municipalidad de Lima

Tras un operativo sorpresa, la Gerencia de Fiscalización y Control de la Municipalidad de Lima clausuró tres pollerías donde se encontró roedores en sus cocinas, además de utensilios sucios y deteriorados. Además se impuso a los propietarios una multa equivalente a media UIT (S/. 2,075).

Se trata de los restaurantes Sr. Pollo, Diego’s y Lucho’s, ubicados en la avenida Nicolás de Piérola. Hasta los locales llegó personal de Fiscalización y Vigilancia Sanitaria quienes hallaron en el interior de las cocinas ratas muertas y heces de roedores entre los cubiertos y alimentos, poniendo en alto riesgo la salud de sus clientes.

En Sr. Pollo se encontró alimentos en descomposición, mal refrigerados, además de baños insalubres. Mientras que en Diego’s, a las faltas mencionadas se sumó que el aceite para freír papas evidenciaba haber sido reusado más veces de lo recomendado.

Por su lado, la evaluación hecha en Lucho’s se detectó que traían pollos precocinados y los almacenaban en bolsas.

Los restaurantes se encuentran en la avenida Nicolás de Piérola, en el Cercado de Lima. | Fuente: Municipalidad de Lima

En un comunicado, la comuna liñema informó que el operativo se realizó en salvaguarda de los comensales, debido a que mañana 15 de julio los peruanos celebrarán el Día del Pollo a la Brasa, fecha en que aumenta considerablemente el número de comensales que frecuentan este tipo de restaurantes.

El gerente de Fiscalización y Control de la comuna capitalina, Cristian Rosenthal, comentó que la inspección en restaurantes es permanente y se continuará haciendo para garantizar la salud de los ciudadanos que a diario se alimentan en el Cercado de Lima.

Mientras tanto, inspectores de Vigilancia Sanitaria subrayaron la importancia de saber dónde se consume estos platos porque pueden afectar seriamente la salud y ocasionar enfermedades gastrointestinales, infecciones, hepatitis, entre otras.

¿Qué opinas?