Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Reflexiones del evangelio
Domingo 22 de junio | (Corpus Christi) - "Despide a la gente; que vayan a las aldeas y cortijos de alrededor a buscar alojamiento y comida, porque aquí estamos en descampado. Él les contestó: Denles ustedes de comer"
EP 1008 • 12:15
El Club de la Green Card
¿Tienes deudas médicas? Esta nueva ley en California puede ayudarte a comprar casa
EP 196 • 01:23
Entrevistas ADN
Fiscal de la Nación niega pugna en el Ministerio Público Fiscal de la Nación niega pugna en el Ministerio Público
EP 1847 • 24:15

Municipalidad de Lima clausuró tres pollerías debido a presencia de roedores

En las pollerías encontraron alimentos en desomposición, utensilios sucios y baños insalubres.
En las pollerías encontraron alimentos en desomposición, utensilios sucios y baños insalubres. | Fuente: Municipalidad de Lima

En los restaurantes ubicados en el Cercado de Lima, se encontraron alimentos en descomposición, utensilios sucios y baños insalubres.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

Tras un operativo sorpresa, la Gerencia de Fiscalización y Control de la Municipalidad de Lima clausuró tres pollerías donde se encontró roedores en sus cocinas, además de utensilios sucios y deteriorados. Además se impuso a los propietarios una multa equivalente a media UIT (S/. 2,075).

Se trata de los restaurantes Sr. Pollo, Diego’s y Lucho’s, ubicados en la avenida Nicolás de Piérola. Hasta los locales llegó personal de Fiscalización y Vigilancia Sanitaria quienes hallaron en el interior de las cocinas ratas muertas y heces de roedores entre los cubiertos y alimentos, poniendo en alto riesgo la salud de sus clientes.

En Sr. Pollo se encontró alimentos en descomposición, mal refrigerados, además de baños insalubres. Mientras que en Diego’s, a las faltas mencionadas se sumó que el aceite para freír papas evidenciaba haber sido reusado más veces de lo recomendado.

Por su lado, la evaluación hecha en Lucho’s se detectó que traían pollos precocinados y los almacenaban en bolsas.

Los restaurantes se encuentran en la avenida Nicolás de Piérola, en el Cercado de Lima.
Los restaurantes se encuentran en la avenida Nicolás de Piérola, en el Cercado de Lima. | Fuente: Municipalidad de Lima

En un comunicado, la comuna liñema informó que el operativo se realizó en salvaguarda de los comensales, debido a que mañana 15 de julio los peruanos celebrarán el Día del Pollo a la Brasa, fecha en que aumenta considerablemente el número de comensales que frecuentan este tipo de restaurantes.

El gerente de Fiscalización y Control de la comuna capitalina, Cristian Rosenthal, comentó que la inspección en restaurantes es permanente y se continuará haciendo para garantizar la salud de los ciudadanos que a diario se alimentan en el Cercado de Lima.

Mientras tanto, inspectores de Vigilancia Sanitaria subrayaron la importancia de saber dónde se consume estos platos porque pueden afectar seriamente la salud y ocasionar enfermedades gastrointestinales, infecciones, hepatitis, entre otras.

Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA