Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Reflexiones del evangelio
Jueves 20 de febrero | "El Hijo del hombre tiene que padecer mucho, tiene que ser condenado por los ancianos, sumos sacerdotes y escribas, ser ejecutado y resucitar a los tres días"
EP 886 • 11:55
Entrevistas ADN
Fiscal de la Nación dijo estar tranquila ante denuncia de ministro del interior
EP 1793 • 31:46
El Club de la Green Card
Licencias en Miami-Dade: menos filas, más rapidez
EP 159 • 01:10

Municipalidad de Lima decomisó productos pirotécnicos en la zona de Manzanilla II

Decomisan pirotécnicos
Decomisan pirotécnicos | Fuente: Municipalidad de Lima

El equipo integrado por personal de la Municipalidad de Lima y de la PNP decomisaron cuatro cajas y dos bolsas, donde se almacenaban 236 paquetes de pirotécnicos.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

En el marco de la campaña Lima sin Pirotecnia, la Municipalidad de Lima y la Policía Nacional del Perú (PNP) ejecutaron un operativo en la zona de Manzanilla II y decomisaron productos pirotécnicos que eran comercializados en plena vía pública.

Agentes de Fiscalización y de la PNP intervinieron a una persona que se dedicaba a la venta de estos artefactos en la cuadra 17 del Jr. García Naranjo.

El equipo decomisó cuatro cajas y dos bolsas, donde se almacenaban 236 paquetes de pirotécnicos, entre ellos, tortas, misiles, bombardas, cohetones, tronadores y silbadores de fabricación china.

Serán entregados a Sucamec

Estos artefactos fueron llevados a la comisaría San Cayetano para luego ser trasladados a la Superintendencia Nacional de Control de Servicios de Seguridad, Armas, Municiones y Explosivos de Uso Civil (Sucamec) para ser eliminados posteriormente.

En el marco de su campaña Lima sin Pirotecnia, la comuna metropolitana ha puesto a disposición canales de denuncia como el número de WhatsApp 982 158 461 o el correo denuncias.gfc@munlima.gob.pe, a fin de que los ciudadanos informen sobre la comercialización y almacenamiento de productos pirotécnicos.

La venta directa de pirotécnicos solo puede ser realizada a través de ferias pirotécnicas, y todo producto comercializado en la vía pública es considerado ilegal. Las personas que realicen estas actividades ilícitas serán denunciadas ante la PNP y sancionadas con multas de 2 UIT (S/8,800) y el decomiso de sus productos.

NUESTROS PODCAST


"Espacio Vital": Hace cuatro semanas se dio el primer anuncio de la variante Ómicron en Sudáfrica. Hoy, prácticamente se ha expandido en Europa y es predominante en Estados Unidos. ¿Qué se sabe hasta ahora de esta variante?

Newsletter Todo sobre el coronavirus

La COVID-19 ha puesto en alerta a todos. Suscríbete a nuestro newsletter Todo sobre el coronavirus, donde encontrarás los datos diarios más relevantes del país y del mundo sobre el avance del virus y la lucha contra su propagación.

Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA