Decomisan pirotécnicos
Decomisan pirotécnicos | Fuente: Municipalidad de Lima

En el marco de la campaña Lima sin Pirotecnia, la Municipalidad de Lima y la Policía Nacional del Perú (PNP) ejecutaron un operativo en la zona de Manzanilla II y decomisaron productos pirotécnicos que eran comercializados en plena vía pública.

Agentes de Fiscalización y de la PNP intervinieron a una persona que se dedicaba a la venta de estos artefactos en la cuadra 17 del Jr. García Naranjo.

El equipo decomisó cuatro cajas y dos bolsas, donde se almacenaban 236 paquetes de pirotécnicos, entre ellos, tortas, misiles, bombardas, cohetones, tronadores y silbadores de fabricación china.

Serán entregados a Sucamec

Estos artefactos fueron llevados a la comisaría San Cayetano para luego ser trasladados a la Superintendencia Nacional de Control de Servicios de Seguridad, Armas, Municiones y Explosivos de Uso Civil (Sucamec) para ser eliminados posteriormente.

En el marco de su campaña Lima sin Pirotecnia, la comuna metropolitana ha puesto a disposición canales de denuncia como el número de WhatsApp 982 158 461 o el correo denuncias.gfc@munlima.gob.pe, a fin de que los ciudadanos informen sobre la comercialización y almacenamiento de productos pirotécnicos.

La venta directa de pirotécnicos solo puede ser realizada a través de ferias pirotécnicas, y todo producto comercializado en la vía pública es considerado ilegal. Las personas que realicen estas actividades ilícitas serán denunciadas ante la PNP y sancionadas con multas de 2 UIT (S/8,800) y el decomiso de sus productos.

NUESTROS PODCAST


"Espacio Vital": Hace cuatro semanas se dio el primer anuncio de la variante Ómicron en Sudáfrica. Hoy, prácticamente se ha expandido en Europa y es predominante en Estados Unidos. ¿Qué se sabe hasta ahora de esta variante?

Newsletter Todo sobre el coronavirus

La COVID-19 ha puesto en alerta a todos. Suscríbete a nuestro newsletter Todo sobre el coronavirus, donde encontrarás los datos diarios más relevantes del país y del mundo sobre el avance del virus y la lucha contra su propagación.