Mesa Redonda: Fiscalizador señala que incendio se originó por un globo de papel que prendieron unos niños

El fiscalizador municipal Bustamante Chavarry presenció cómo se inició el siniestro y dio aviso a sus colegas. Junto a la Policía Nacional y los Bomberos pusieron en marcha un plan cerco para evacuar a comerciantes y compradores.

incendio en Mesa Redonda.
Incendio en el cruce de los jirones Puno y Andahuaylas, en el Cercado de Lima. | Fuente: RPP

Un trabajador de fiscalización de la Municipalidad de Lima informó que el incendio en Mesa Redonda de esta noche se originó porque unos niños prendieron un globo de papel que llegó hasta el inmueble que a estas horas permanece en llamas.

"El incendio ha sido creado por estos globos que sueltan en la playa de papel. unos niños han estado jugando, han soltado el globo, ha subido y se ha prendido", indicó a RPP Noticias el fiscalizador Bustamante Chavarry.

Indicó que él avisó a sus compañeros apenas se inició el siniestro. "El globo de papel subió y se quedó ahí, ahí se creó el incendio", dijo.

Ante esta situación, señaló que junto a la Policía Nacional y los Bomberos pusieron en marcha un plan cerco para evacuar a los comerciantes, compradores y ambulantes que se encontraban en peligro por la proximidad de la emergencia.

El incendio

El incendio se registra esta noche en una galería que almacena plásticos en Mesa Redonda, en el Centro de Lima.

El fuego se produce específicamente en el cuarto piso de la galería Plaza Central, ubicada en el cruce del jirón Puno con el jirón Andahuaylas.

Hasta el lugar llegaron más 10 unidades de la Compañía del Cuerpo General de Bomberos para apagar el incendio de código 2.

La Municipalidad de Lima informó, a través del Twitter, que desplegó su personal para apoyar a los bomberos en la atención de incendio en la cuadra 11 del Jr. Andahuaylas, en el conglomerado Mesa Redonda.