Tras los disturbios del 5 de enero la Defensoría del Pueblo había planteado la suspensión del aumento del Peaje de Puente Piedra que administra Rutas de Lima.
La Municipalidad Metropolitana de Lima (MML) convocó para mañana martes a las 12:30 horas al titular de la Defensoría del Pueblo, Walter Gutiérrez, con la finalidad de brindarle información sobre el contrato de concesión suscrito con la empresa Rutas de Lima.
A través de una carta, indica que la cita se llevará a cabo en el Palacio Municipal, en el Centro de Lima, donde participarán los técnicos del municipio.
Mesa de trabajo. Además señala que en esta reunión se evaluarán los planteamientos de la Defensoría del Pueblo sobre el caso del Peaje Chillón, el mismo que, dice la carta, “requieren de acuerdo de partes”.
“Sin perjuicio de ello, informo que la Municipalidad ha tenido reuniones con la empresa Rutas de Lima de manera bilateral, así como ha concurrido a las mesas de trabajo presididas por la Presidencia del Consejo de Ministros, a la que también ha asistido la empresa y diversos representantes de la ciudadanía”, añade la misiva firmada por Ada Constantino Fernández, gerente municipal metropolitano.
El pasado jueves 5 de enero el inicio del cobro de peajes en el kilómetro 25 de la Panamericana Norte, en sentido Lima – Ancón, generó una serie de desmanes que dejaron un saldo de 9 heridos y varios destrozos.
Tras estos hechos, y por medio de un comunicado, la Defensoría del Pueblo planteó la suspensión del aumento del Peaje colocado en Puente Piedra, luego de realizar una inspección y escuchar a las quejas de los vecinos.
Comparte esta noticia