Municipalidad Ate/Referencial

Unos 180 trabajadores dedicados al reciclaje serán formalizados este año por la Gerencia del Ambiente de la Municipalidad de Lima, se informó este domingo.

Este proceso forma parte del Programa de Segregación de la Fuente de Recolección Selectiva de Residuos Sólidos y Formalización de Recicladores.

Por lo pronto, 115 recicladores -que provienen de distintos distritos de la capital- reciben capacitaciones y charlas en las instalaciones del municipio limeño con la intención de mejorar su calidad de oficio.

Son capacitados en temas de seguridad y salud ocupacional, desarrollo empresarial, social y personal, así como en el tratamiento de residuos sólidos.

También son vacunados contra la hepatitis B y el tétanos y cumplen con el llenado de sus datos personales, detallando las unidades vehiculares que utilizan para la carga de los residuos sólidos aprovechables que recolectan a diario.

Cada uno de ellos cumple con la mayoría de edad y pertenece a alguna asociación de recicladores de las distintas zonas de la ciudad de Lima.

Al finalizar este proceso, los recicladores reciben un carnet que los acredita como recicladores formalizados, contribuyendo con su aporte a una sociedad cada vez más sostenible con conciencia del cuidado ambiental.

Estas acciones forman parte del plan que pone en práctica la comuna metropolitana para la formalización de recicladores a través de la Subgerencia de Planeamiento, Gestión e Información Ambiental de la Gerencia del Ambiente.

ANDINA