Municipalidad de Lima indicó que no tiene intención de demoler casona incendiada en Centro Histórico

Mario Casaretto, gerente de Defensa Civil de la Municipalidad de Lima, indicó que su equipo hará todo lo posible por recuperar la histórica casona ubicada en Plaza San Martín. 

Así se encuentra el Hotel Libertador en estos momentos. Todavía quedan rezagos de fuego. | Fuente: RPP/Andina

El gerente de Defensa Civil la Municipalidad de Lima, Mario Casaretto, indicó que su equipo no tiene intención demoler el edificio histórico 'Juan Romano', el cual fue consumido por las llamas el pasado sábado en el Cercado de Lima. 

"Nosotros no pretendemos que sea demolido, no lo vamos a hacer porque debemos preservar el patrimonio histórico. El edificio tiene más de 100 años de edificación. No solamente sufrió un incendio en 1942, sino que también en 1940 el terremoto hizo que fuera destruido en su totalidad". señaló Casaretto a RPP. 

Además, indicó que su labor se centrará en la recuperación de la construcción. "Pretendemos que a través de instancias este tenga consideración así como después de cuatro años lo tuvo la Plaza 2 de Mayo", señaló. 

Por el momento, Casaretto refirió que el edificio será clausurado temporalmente y que por ahora deben de ponerse en contacto con el Ministerio de Cultura para salvaguardar las estructuras antiguas del Centro Histórico.

¿Qué opinas?