El fuego habría iniciado en una pollería que se ubica en el primer nivel de la construcción de cinco pisos. Más de 30 unidades de bomberos han llegado a atender el incendio.
Un gran incendio consumió este sábado por la madrugada el edificio Giacoletti, una histórica casona en la Plaza San Martín. Más de 30 las unidades de bomberos se movilizaron para atender la emergencia.
El comandante CBP Roberto Ángel Bache dijo que este incendio ha sido catalogado como código 5. "Hay rumores de que un joven saco a un niño y que lo han llevado en una ambulancia del SAMU", comentó a RPP.
"La estructura ha quedado totalmente dañada", afirmó. Además, dijo desconocer los motivos por los cuáles se originó el fuego, pero señaló que la Municipalidad de Lima tendrá que tomar medidas de seguridad porque la edificación puede ceder en cualquier momento.
En el primer nivel del edificio de cinco pisos se encontraba la pollería Rockys, donde se presume que inició el fuego. Además, el edificio es sede de un hostal. Algunos testigos dijeron a RPP que el fuego habría iniciado en el ducto de una chimenea y que por ello se expandió rápidamente hacia los pisos superiores.
Las avenidas Quilca, Nicolás de Piérola y Jirón de la Unión han sido cerradas para el tránsito vehicular y peatonal. Trabajadores de la pollería sacaron a tiempo algunos balones de gas para evitar que haya explosiones. No se han reportado heridos hasta el momento.
Comparte esta noticia