Semáforos para ciclistas
Semáforos para ciclistas | Fuente: Municipalidad de Lima

La Municipalidad de Lima instaló semáforos exclusivos para ciclistas en los cruces de las avenidas Garcilaso de la Vega con Paseo Colón, en el Cercado de Lima, y Prolongación Tacna con Francisco Pizarro, en el distrito del Rímac.

Los trabajos de instalación comenzaron el miércoles 13 de mayo con el mantenimiento de los semáforos vehiculares existentes, así como el cableado y centralización de los nuevos semáforos para ciclistas.

Estos se sumarán a los vehiculares y peatonales ya existentes, que se podrán monitorear permanentemente mediante la interconexión con el Centro de Control y Gestión de Tránsito.

"Encontramos sumamente importante brindar una buena transitabilidad entre los ciclistas, vehículos y peatones, ahora más que nunca que la bicicleta se ha convertido en la nueva alternativa de transporte que permite respetar el distanciamiento social obligatorio", manifestó el jefe de Protránsito, Fernando Perera.

La ciclovía temporal de las avenidas Garcilaso de la Vega, Tacna y Wilson forma parte de la red de 46 kilómetros que se pondrán en funcionamiento de manera progresiva, a fin de generar nuevos hábitos de movilidad en la ciudad.