Municipalidad de Lima presenta plan de desvío por inicio de obras de peatonalización en el Centro Histórico. | Fuente: Foto: Municipalidad de Lima / Video: RPP Noticias

Desde este lunes 19 de abril la Municipalidad de Lima pondrá en marcha el plan de desvío para el transporte vehicular por el inicio de obras de peatonalización de 41 cuadras del Centro Histórico de Lima. La primera etapa del proyecto, que durará hasta julio, comprende la intervención progresiva de los jirones Amazonas (cuadra 1), Lampa (cuadra 1), Conde de Superunda (cuadras 1, 2, 3 y 4), Callao (cuadra 1) y Junín (cuadra 2).

Rutas alternas para conductores

DESVÍO ESTE - OESTE

(1) Su ruta - Jr. Junín - Jr. Azángaro - Jr. Cusco - Av. Emancipación - Jr. Rufino Torrico - su ruta

(2) Su ruta - Jr. Junín - Jr. Azángaro - Jr. Cusco - Av. Emancipación - Av. Tacna - su ruta

DESVÍO OESTE-ESTE

(1) Su ruta - Jr. Callao - Jr. Camaná - Jr. Huancavelica - Jr. Santa Rosa – su ruta

(2) Su ruta - Jr. Callao - Jr. Cailloma - Jr. Huancavelica - Jr. Santa Rosa - su ruta

DESVÍO NORTE-SUR

(1) Su ruta - Av. Abancay (NS) - Jr. Junín - su ruta

DESVÍO SUR-NORTE

(1) Su ruta - Jr. Lampa - Jr. Áncash - Av. Abancay (SN) - su ruta

(2) Su ruta - Jr. Lampa - Jr. Huallaga - Av. Abancay (SN) - su ruta

Los trabajos incluyen la pavimentación con piedra y adoquín, el mejoramiento de la iluminación pública y la instalación de mobiliario urbano; se contará con señalética vertical y el apoyo de policías, inspectores de tránsito y vigías de obra.

La peatonalización del Damero de Pizarro es un proyecto intergerencial de la comuna limeña que forma parte del Plan Maestro para la Recuperación del Centro Histórico de Lima 2019-2029 con visión al 2035 y que busca promover la recuperación integral y sostenible de esta parte de la ciudad.

Proyecto en tres etapas

A través de Emape, la comuna limeña ejecutará las obras en tres etapas que considerarán los siguientes jirones: Lampa (cuadras 1 a la 5), Amazonas (cuadra 1), Junín (cuadras 2 a la 4), Áncash (cuadras 3 y 4), Azángaro (cuadras 1 a la 4), Huallaga (cuadras 2 a la 4) y Conde de Superunda (cuadras 1 a la 4).

También figuran los jirones Rufino Torrico (cuadras 1 a la 4), Cailloma (cuadra 1 a la 3), Camaná (cuadras 1 a la 4), Rinconada de Santo Domingo (cuadras 1 y 2), Callao (cuadras 1 a la 4) y Carabaya (cuadras 3 y 4).

Durante los trabajos se brindará acceso vehicular y peatonal a los propietarios de la zona intervenida, así como a los vehículos de emergencia y del Estado, además de brindar apoyo y resguardo a personas con discapacidad, de ser el caso.

Newsletter Todo sobre el coronavirus

La COVID-19 ha puesto en alerta a todos. Suscríbete a nuestro newsletter Todo sobre el coronavirus, donde encontrarás los datos diarios más relevantes del país y del mundo sobre el avance del virus y la lucha contra su propagación.

NUESTROS PODCASTS:

- ‘Espacio Vital’: ¿La variante británica de la COVID-19 es más letal? El Dr. Elmer Huerta responde: