La obra se realiza en el tramo entre la Vía Expresa y la Calle Los Olivos, en San Isidro. | Fuente: Difusión

La Municipalidad de Lima inició los trabajos de construcción del cuarto carril de la Avenida Javier Prado Este, en el tramo comprendido entre la Vía Expresa y Calle Los Olivos, en San Isidro, trecho que abarca el Puente Villarán y la intersección con la Avenida Arenales.

La comuna manifestó que estas obras ampliarán la capacidad de la vía, mejorando la transitabilidad y seguridad de los usuarios, pues el mencionado tramo es una de las zonas que suele congestionarse más en horas punta. Asimismo, facilitará el paso del corredor del Sistema Integrado de Transporte, de manera que mejore la conexión vial Este-Oeste.

El ingeniero Mario Cubas Romero, coordinador del proyecto, precisó que la obra tendrá más de 1 kilómetro de longitud, y tomará en cuenta el rediseño y ajuste de la función del tránsito, considerando la decisión de cancelar los giros a la izquierda de salida desde Javier Prado.

El Proyecto plantea la homogeneización de las calzadas de la Av. Javier Prado, para lograr continuidad y capacidad constante en el tramo Vía Expresa del Paseo de la República - Avenida Arenales - Jirón Francisco Masías.

Los trabajos comprenden 5 Sub-Tramos:

  • Sub Tramo 1 Los Olivos - Arenales
  • Sub Tramo 2 Arenales - Petit Thouars
  • Sub Tramo 3 Petit Thouars - Paseo Parodi
  • Sub Tramo 4 Paseo Parodi - Av. Rivera Navarrete
  • Sub Tramo 5 Av. Rivera Navarrete - Francisco Masías.

El proyecto considera modificaciones en el carril central y el mejoramiento en las esquinas, para optimizar la circulación canalizada y segregada de los vehículos y peatones. También, prevé la ampliación del puente Luis Felipe Villarán y la anexión de dos puentes peatonales.

En el citado tramo se estima una velocidad de 40 km por hora, teniendo en cuenta que existen cinco interferencias semafóricas. La obra demandará una inversión de alrededor de 3 millones de soles.

¿Qué opinas?