Un limeño pierde en promedio 20 días al año atrapado en el tráfico, según una investigación. | Fuente: Foto: Andina

El pleno del Congreso aprobó este jueves por amplia mayoría el dictamen que crea la Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU).

La iniciativa tuvo luz verde con 74 votos a favor, cero en contra y 12 abstenciones. Aún debe pasar por segunda votación para que sea enviada al Poder Ejecutivo para su promulgación.

El objetivo de la iniciativa es garantizar el funcionamiento de un Sistema Integrado de Transporte de Lima y Callao que permita satisfacer las necesidades del traslado de los ciudadanos de ambas provincias de manera eficiente, sostenible y ambientalmente limpia.

De acuerdo con el proyecto, la Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao será un organismo técnico especializado adscrito al Ministerio de Transporte y Comunicaciones, con personería jurídica de derecho público interno y con autonomía administrativa, funcional, económica y financiera.

Además, estará integrada por dos miembros propuestos por el Ministerio de Transportes y Comunicaciones, uno de los cuales lo preside; un miembro propuesto por el Ministerio de Economía y Finanzas; un miembro propuesto por Ministerio de Vivienda y cuatro miembros propuestos por las municipalidades provinciales.

0 Comentarios
¿Qué opinas?