Municipalidad de Lima teme que orden judicial reactive La Parada

Procurador Antonio Salazar admitió que es un ´rumor´ sus aseveraciones respecto a que los comerciantes habrían hecho una bolsa de S/.70 mil para reabrir La Parada.
Wikimedia

Antonio Salazar, procurador de la Municipalidad de Lima, expresó su preocupación ante un eventual fallo a favor de un hábeas corpus en curso que -según dijo- podría hacer que se reanuden las actividades en el desactivado mercado La Parada, en detrimento del proceso de reordenamiento que se ejecutó en esa zona.

En entrevista con RPP Noticias, anunció que de prosperar la acción interpuesta por comerciantes del ex mercado La Parada, apelará.

No obstante, advirtió que si el juez Malzon Urbina la Torre, del 56° Juzgado Penal de Lima, resuelve en estos días de feriado por Semana Santa no se podrá hacer nada y tendría que ejecutarse la orden de inmediato.

Cuestionó que de un hábeas corpus planteado por Ida Ávila Sedano, contra la Policía Nacional, por un presunto reglaje o seguimiento, se haya luego incluido a la alcaldesa Susana Villarán e incluso también al presidente Ollanta Humala, a su esposa Nadine Heredia y al ministro del Interior, Wilfredo Pedraza.

El abogado admitió que es un "rumor" sus aseveraciones respecto a que los comerciantes habrían hecho una bolsa de 70 mil soles para reabrir La Parada, pero señaló que fue "una versión de los propios comerciantes".

"Es un rumor que nos preocupa y que el jueves 21 en una asamblea en el exmercado, la señora Ida Ávila Sedano informa que ya va a salir una resolución favorable para reabrir el mercado", manifestó.

Señaló que se atiene a que el juez Urbina la Torre le entable un juicio por difamación al dejar entrever que habría sido sobornado. "No puedo probar la bolsa, no tengo la prueba exacta que diga que ha recibido o solicitado ese dinero", reconoció.

Finalmente, hizo un llamado al presidente de la Corte Superior de Lima, Iván Sequeiros, a quien calificó de "honesto", para que tome en cuenta su denuncia y evalúe si corresponde que por un hábeas corpus planteado por un presunto reglaje se ponga en juego el reordenamiento de La Parada y su eventual reapertura.