Vecinos del asentamiento humano Santa Rosita, ubicado en el cruce de las avenidas 9 de Octubre con Próceres de la Independencia, indicaron que roedores formaron su madriguera en un jardín de la zona y que la situación salió de control.
La Subgerencia de Bienestar Social y Salud de la Municipalidad de San Juan de Lurigancho informó que este miércoles, 31 de enero, removerán las áreas verdes que se encuentran infestadas por una plaga de roedores en el asentamiento humano Santa Rosita.
“Mañana (miércoles) iremos con el equipo de Gestión Ambiental, Limpieza Pública y Áreas Verdes para remover toda esta zona donde hay criaderos de roedores, toda la parte de áreas verdes que se han recuperado porque esto ha sido un basural antes. Mañana aplanaremos toda esta zona y pondremos concreto”, indicó Michael Mirez, director de la referida área.
El funcionario, señaló, además, que esta medida se aplicará a lo largo de la avenida Malecón Checa, la cual colinda con el río Rímac.
Asimismo, anunció que se instalarán contenedores de basura para evitar que las personas arrojen sus desperdicios en la vía pública.
Problema es de hace meses
Hace una semana, vecinos del asentamiento humano Santa Rosita, ubicado en el cruce de las avenidas 9 de Octubre con Próceres de la Independencia, denunciaron en RPP que los roedores formaron su madriguera en un jardín de la zona y que la situación se salió de control desde hace algunos meses.
Si bien el municipio de dicha jurisdicción realizó labores de desratización, los esfuerzos no han sido suficientes y los vecinos del sector se han visto amenazados por estos animales que incluso, en algunos casos, ingresaron a sus viviendas.
Te recomendamos
Comparte esta noticia