Comerciantes se comprometieron a corregir las irregularidades, así como las refacciones y acondicionamientos necesarios del centro de abastos.
La Municipalidad de Jesús María levantó hoy el cierre temporal del mercado San José luego que el alcalde distrital Enrique Ocrospoma se reunió con los comerciantes de ese centro de abastos, quienes suscribieron un acta de entendimiento y compromiso de subsanar las irregularidades detectadas en materia de seguridad y defensa civil.
El mercado, ubicado entre las avenidas Arnaldo Márquez, Horacio Urteaga y República Dominicana, tenía puertas y pasadizos obstruidos, techos en riesgo de colapso, pozo a tierra sin mantenimiento, entre otras infracciones a las normas de defensa civil.
Luego de tomada la decisión municipal, personal del servicio de serenazgo procedió al retiro de las rejas que habían sido colocadas en la madrugada de hoy para impedir el ingreso de los comerciantes y del público en cumplimiento del cierre temporal.
De acuerdo al acta suscrita, los comerciantes se comprometen a corregir las irregularidades, así como las refacciones y acondicionamientos necesarios, como la cobertura de los techos, entre otros en un plazo de cinco meses.
También se comprometen a presentar, el próximo 20 de mayo, el protocolo de mantenimiento del pozo a tierra firmado por un ingeniero electricista.
Asimismo, la asociación deberá cambiar el tablero o gabinete metálico de electricidad y colocará la señalización respectiva en un plazo de 30 días. Tendrá que cambiar igualmente los todos los tomacorrientes sobrecargados en un plazo de diez días.
El burgomaestre recordó que esta es la segunda acta de entendimiento que suscriben los comerciantes, por lo que en caso de un nuevo incumplimiento, el mercado será cerrado de manera definitiva.
Dicho centro de abastos, en el que operan 300 puestos que ofrecen diversos productos, es administrado desde el año 2000 por una junta directiva conformada en su totalidad por comerciantes del mismo lugar.
Comparte esta noticia