Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Espacio Vital
¿Existen tratamientos contra el Dengue que pueden ser dañinos?
EP 360 • 08:42
Informes RPP
Desayuno de Líderes 2024 RPP
EP 1118 • 06:39
El comentario económico del día
¿Qué estrategias nos permiten incrementar la productividad de nuestro emprendimiento?
EP 281 • 07:27

Municipio de Lima clausuró restobar donde más de 150 personas realizaban ‘fiesta covid’

150 personas fueron intervenidas en ese establecimiento.
150 personas fueron intervenidas en ese establecimiento. | Fuente: Andina

Los trabajadores ediles ya habían clausurado este local un día antes; sin embargo, el dueño decidió operar de manera clandestina. En el lugar la Policía intervino a 150 personas en una fiesta covid durante pleno toque de queda.  

Personal de la Municipalidad de Lima, en coordinación con la Policía Nacional, clausuró el restobar donde fueron intervenidas 150 personas durante una fiesta covid en pleno toque de queda, en el Cercado.

Agentes de Fiscalización encontraron dentro del local varias cajas de cerveza que eran comercializadas sin ningún tipo de control dentro de establecimiento. Las personas en ese lugar estaban reunidas bailando y consumiendo bebidas alcohólicas sin las medidas de bioseguridad.

Pudieron constatar también que el local no contaba con ninguna medida de salubridad e higiene, siendo foco de propagación y contagio de la COVID-19 y que la gran mayoría de asistentes no llevaba mascarilla.

Local ya había sido clausurado

El establecimiento había sido clausurado el día anterior por personal municipal, debido a que no contaba con el certificado de Inspección Técnica de Seguridad en Edificaciones (ITSE), que emite la comuna; sin embargo, continuó operando de manera clandestina.

Por esta falta grave se iniciará un proceso sancionador al dueño del negocio, quien también fue multado con S/ 8 800, equivalente a dos Unidades Impositivas Tributarias (UIT). Además, como parte de las acciones de fiscalización, se procedió a clausurar nuevamente el local.

Todas las personas fueron intervenidas y trasladadas en buses de la Policía Nacional a los respectivos centros de detención temporal, donde se les impuso una multa por violar las normas de bioseguridad dispuestas por el Gobierno.

"Espacio vital": Estudios en Sudáfrica probaron que la vacuna contra la COVID-19 de Novavax no es eficaz contra la variante del virus descubierto en dicho país. ¿Todas las vacunas desarrolladas han presentado los mismos resultados?

Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA