Ofrecían a los animales en la calle y por catálogo. Agentes de la MML intervinieron siete depósitos donde los tenían almacenados.
Agentes de fiscalización de la Municipalidad de Lima (MML) han intervenido siete depósitos donde se almacenaban perros, gatos e incluso algunos roedores que un grupo de personas vendía en las calles del centro de la ciudad.
Con apoyo del Escuadrón Verde de la PNP, se logró rescatar a 40 cachorros en el segundo piso de una galería ubicada en el 558 del jirón Ayacucho.
"Pudimos ver que los animales estaban hacinados y sobre sus propios excrementos. Basta que uno esté con parvovirus para que otros corran el riesgo de contagiarse, lo que configura un tipo de maltrato animal", dijo Marti Reyes, jefe de Operaciones de Fiscalización del municipio.
Ninguna de las personas que se intervino en el lugar se hizo cargo de los animales. El operativo fue posible gracias a que algunos vecinos de la zona se comunicaron con las autoridades e informaron de la actividad ilícita. No se reportaron detenidos.
La Subgerencia de Vigilancia Sanitaria se encargará de la custodia temporal de los cachorros y los pondrá en adopción. La MML recordó el número para denunciar maltrato animal: 632 1744. Buscan desarticular a las bandas que operan en las zonas del Mercado Central y Mesa Redonda. En 2016, ya se ha logrado rescatar a más de 100 animales.
Comparte esta noticia