Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Informes RPP
Desayuno de Líderes 2024 RPP
EP 1118 • 06:39
El comentario económico del día
¿Qué estrategias nos permiten incrementar la productividad de nuestro emprendimiento?
EP 281 • 07:27
Valgan verdades
Policía intentó llevarse documentación de Eficcop: ¿Intento de obstrucción?
EP 178 • 03:17

Municipio de Lima recuperará en 2012 espacio urbano y accesos a Gamarra

Eduardo Zegarra, teniente alcalde de la capital, dijo que la agenda de la alcaldesa Susana Villarán contempla el afianzamiento de los avances logrados en transporte, seguridad ciudadana, recuperación del espacio urbano.

La Municipalidad de Lima priorizará el 2012 la recuperación del espacio urbano en zonas de gran densidad poblacional y con necesidades básicas urgentes, como el cerro San Cosme y el entorno del emporio comercial de Gamarra, donde se desarrollará un trabajo integral para mejorar la calidad de vida de la población.

El teniente alcalde de la capital, Eduardo Zegarra, señaló que la recuperación del espacio urbano del cerro San Cosme –donde habitan más de mil familias- permitirá abordar la problemática de salud y seguridad ciudadana en esa zona del distrito de La Victoria.

Explicó que se trata de obras que seguirán la filosofía del programa “Barrio Mío”, nuevo esquema de desarrollo urbano que permite intervenir en zonas de la capital cuya población padece de carencias notables.

Dicho programa se inició este año en zonas como Lomo de Corvina y Nueva Rinconada (San Juan de Miraflores), Collique (Comas) y en la zona “Z” de Huaycán (Ate).

“En estas zonas se construyen escaleras, muros de contención, áreas verdes; y se desarrollan actividades de promoción social”, refirió.

En lo que respecta a la intervención en el cerro San Cosme, las acciones están vinculadas con el proceso de mejoramiento urbano en la zona de La Parada, la cual se iniciará una vez que los comerciantes que ocupan ese espacio se trasladen en el 2012 al nuevo Mercado Mayorista de Santa Anita.

En cuanto al conglomerado comercial de Gamarra, afirmó que se busca mejorar la accesibilidad vial y el espacio urbano que lo circunda, teniendo en cuenta la cercanía del Metro de Lima.

Para el 2012, Zegarra dijo que la agenda de la gestión de la alcaldesa Susana Villarán contempla el afianzamiento de los avances logrados en materia de transporte, seguridad ciudadana, recuperación del espacio urbano en el Centro Histórico.

Igualmente, la promoción cultural y turística de la ciudad, ampliación de áreas verdes y mejora de la calidad de vida con servicios de salud, apoyo al emprendimiento empresarial, fomento de valores cívicos e identificación con la ciudad y su patrimonio para apreciarlo y conservarlo.

Comentó que el primer trimestre de 2012 se convocará a sesión de la Asamblea Metropolitana de Alcaldes, en la que participarán también 29 entidades de la sociedad civil, para avanzar en el desarrollo concertado de Lima y sus distritos, en el marco del Acuerdo por Lima suscrito por todos los burgomaestres distritales y la alcaldesa Villarán este año.

Recordó que la burgomaestre capitalina convocó después de muchas décadas y reinstaló esta asamblea, al valorar su importancia como espacio de diálogo y acuerdos para el buen gobierno de la ciudad.

El teniente alcalde sostuvo que la Asamblea Metropolitana de Alcaldes será el foro donde se debatirá el Plan Metropolitano de Lima, en cuya elaboración está trabajando un equipo liderado por el ex regidor metropolitano y ex legislador Henry Pease.

Andina

Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA