Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Cédula Electoral Podría Reducirse a 37 Opciones con Inscripción de Alianzas
EP 1855 • 16:09
Reflexiones del evangelio
Lunes 28 de julio | (Nuestra Señora de la Paz) - "María dijo: Engrandece mi alma al Señor y mi espíritu se alegra en Dios mi salvador"
EP 1044 • 12:09
Informes RPP
INCORE 2025: Ayacucho, Huánuco y Huancavelica aún siguen debajo del promedio en competitividad regional
EP 1310 • 04:04

Murió persona que enfermó por heces de las palomas

RPP
RPP

Santos Reyes, de 79 años, falleció esta mañana en el hospital Naval del Callao producto de un hongo que tenía alojado en el cerebro por los residuos fecales de las palomas.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

Santos Reyes, de 79 años, quien resultó infectado por un hongo, proveniente las heces de las palomas, que se alojó en su cerebro, murió esta mañana en el hospital Naval donde se encontraba internado.

La noticia fue confirmada por su esposa, Yolanda Torres, quien pidió la erradicación de las aves en vista que cualquier persona corre el riesgo de ser contaminada.

Radio Capital dio a conocer este caso, alertando sobre lo peligroso que resultan las heces de las palomas. El decano del Colegio Médico e infectólogo, Ciro Maguiña, informó que se trata del hongo criptococo.

La esposa de la víctima comentó que su esposo presentaba mucho sueño y dolores de cabeza constantes, razón por la cual acudió al hospital, donde le detectaron la presencia del hongo.

En el distrito de la Perla los vecinos están desesperados y preocupados por la presencia de las aves, y lamentaron que existan personas que les den de comer, ya que provocan que aterricen en las azoteas de las casas.

En tanto, en la vivienda del Santos Reyes, los familiares comienzan a llegar luego de enterarse de la terrible noticia.

Video recomendado

Tags

Más sobre Lima

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA