Este 2012, es año bisiesto, y los dos primeros nacidos en la ex Maternidad de Lima, concitaron la atención por su nacimiento en 29 de febrero. Ahora sus cumpleaños serán cada cuatro años.
En el Instituto Materno Perinatal, ex Maternidad de Lima, nacieron los dos primeros bebés del 29 de febrero del 2012, año que es bisiesto.
Un niño y una niña vinieron al mundo en este día especial y, por tanto, sus cumpleaños se celebrarán cada cuatro años, pero a los felices padres eso les preocupa poco.
“Lo importante es que Sebastián nació sanito”, dijeron a RPP Noticias sus padres, Mónica Aranda y David Flores.
El pequeño, el primero en venir al mundo, nació pesando 3,600 kilos y es el tercer hijo de la pareja.
Marisol Contreras Canales, madre de la segunda criatura nacida este 29 de febrero, comentó que es su tercera hija y se llamará Leonela Cristal.
A diferencia de Sebastián, la niña nació con sobrepeso, 4,400 kilos, y aunque su condición es estable está en observación.
Pedro Mascaro, jefe del Instituto Materno Perinatal, explicó que se trata de una bebita es macrosómica, por lo cual es necesaria su supervisión para evitar complicaciones.
Comentó que su internamiento puede ser de horas o días, dependiendo de su evolución.
Apuntó que ante casos como estos, fácilmente se puede producir una descompensación del neonato. Indicó que estos cuadros pueden deberse a un problema de fondo, como el que la madre sea diabética.
Comparte esta noticia