Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando Estás escuchando En vivo En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Entrevistas ADN
Ministro Malavar dice que fue metáfora su expresión “extrañamos a nuestros delincuentes"
EP 1865 • 23:52
Informes RPP
Informes RPP
El periodismo en la mira: autoridades buscan intervenir al derecho de informar
EP 1324 • 05:03
El poder en tus manos
El poder en tus manos
EP214 | INFORMES | Elecciones 2026: el perfil de los candidatos al Senado
EP 214 • 05:07

Nadine Heredia a favor de la despenalización del aborto por violación

Twitter / @NadineHeredia
Twitter / @NadineHeredia

"Por nuestros derechos y los de nuestras hijas. Más educación sexual, menos muertes por abortos", señaló la primera dama en su cuenta de Twitter.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

La primera dama Nadine Heredia expresó este miércoles su apoyo a la despenalización del aborto en caso de violación sexual.

La esposa del mandatario Ollanta Humala publicó una fotografía, en Facebook y Twitter, al lado de sus dos hijas sosteniendo un cartel respaldando la iniciativa.

"Por nuestros derechos y los de nuestras hijas. Más educación sexual, menos muertes por abortos", escribió en su cuenta de Twitter.

La noche de este miércoles mujeres y activistas del colectivo Déjala Decidir marcharon por diversas calles de Lima, demandando que la iniciativa sea debatida en la Comisión de Constitución del Congreso y reconsiderada en la Comisión de Justicia.

Las ciudadanas participaron con pancartas en las manos, vistiendo trajes de color lila, y polos con el lema “déjala decidir”.

Video recomendado

Tags

Más sobre Lima

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA